La "Casa del Deporte" en el campus central de la Universidad de Concepción fue el escenario donde el equipo del campanil y Español de Osorno se enfrentaron por la final de la Copa Chile de Básquetbol, entre los actuales monarcas de la Libcentro y la Liga Saesa respectivamente.
Y fue el cuadro penquista el que en definitiva se llevó el cetro, luego de vencer holgadamente por 101-86 a los osorninos.
El partido fue de trámite parejo en la primera mitad, donde Universidad de Concepción se fue con una ventaja de 47-42 al descanso. Sin embargo, los locales marcaron la diferencia en el tercer período, anotando 34 puntos y logrando una diferencia que a la postre resultó irremontable para Español.
Matías Villagrán fue la gran figura del equipo vencedor, aportando una "doble decena" de 20 puntos y 12 rebotes, y acertando además tres triples en seis intentos. Evandro Arteaga fue otro jugador que cumplió una destaca actuación para el equipo de Carlos Schamberger, consiguiendo 26 puntos y repartiendo seis asistencias.
Finalmente, por el lado de Español David González fue su principal arma ofensiva con 17 unidades, pero conseguidas con una efectividad del 36% en 5 aciertos de 14 intentos.