El canal de televisión estadounidense KCBD dio a conocer una investigación realizada por la Texas Tech University en contra del ex candidato presidencial Franco Parisi donde lo acusa de cometer "referencias inapropiadas y ofensivas hacia las mujeres". Esto, mientras Parisi se desempeñaba como profesor visitante internacional en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de Rawls.
Según los reportajes del medio de comunicación publicados el pasado 2 de junio, Parisi le habría preparado unos tragos a base de pisco a una miembro del staff de docentes de la universidad durante el horario laboral, dejándola abandonada luego de que ella se embriagara y desmayara.
Según el informe, el Dr. Lance Nail, ex decano de la Facultad de Negocios de Rawls, tenía conocimiento sobre las conductas del ex candidato presidencial, quien además era su amigo.
En este contexto, Nail habría alentado a Parisi a ir a un viaje patrocinado por la universidad hacia Chile, dando lugar a acusaciones aún más inquietantes. Parisi ayudó a planear el itinerario del viaje e incluso organizó el alojamiento en la propiedad de un conocido. A la visita asistieron once estudiantes, siete mujeres y cuatro hombres.
En este contexto, una de las estudiantes -de 19 años-, habría informado que Parisi llevó al grupo de alumnos a beber al inicio del viaje. En la ocasión la estudiante le preguntó a Parisi si se presentaría como candidato presidencial por segunda vez, a lo que él habría respondido: "sólo si eres mi primera dama".
La investigación informa que Parisi planeó eventos que no estaban en el itinerario, como una noche de baile. Como no tenían ropa adecuada, Parisi habría llevado a las niñas a un centro comercial y le habría entregado a la estudiante 100 dólares.
En el lugar, la joven se habría probado un vestido pero finalmente decidió no comprarlo. Al ser consultada por Parisi sobre las razones por las cuales no compró el vestido, ella le habría respondido que era demasiado corto. Ante esto, Parisi le habría susurrado que: "ese es el punto".
Esa noche, el ex candidato presidencial habría ofrecido una cena en su casa para todo el grupo, donde habría hecho comentarios sobre la figura de la estudiante y tocado su cintura al menos dos veces. Según consigna el informe, Parisi habría señalado: "mírenla, si yo fuera Presidente la secuestraría". Los estudiantes señalaron que Parisi condujo a algunos de los alumnos de vuelta en su vehículo personal donde habría aprovechado de poner su mano sobre la rodilla de la joven.
La investigación concluyó que durante el viaje, Parisi sometió a la estudiante a un "ambiente hostil de aprendizaje". De acuerdo al informe, las quejas por Parisi comenzaron poco después de su llegada a Texas Tech, al hacer una presentación que incluía "referencias ofensivas e inapropiadas hacia y sobre mujeres".