La Universidad Santo Tomás informó hoy que se están analizando los antecedentes académicos de un grupo de estudiantes de la U. de Mar que se acercó a la institución para solicitar la convalidación de sus estudios.
"En las últimas semanas, a modo individual, algunos estudiantes de la Universidad del Mar se han acercado personalmente a la Universidad Santo Tomás para solicitar una convalidación de sus estudios y continuar sus carreras en nuestra institución. Respecto de ellos se están analizando los antecedentes académicos y se les comunicará las decisiones respectivas", consigna el comunicado de prensa.
Respecto a las exigencias del plantel, la casa de estudios advirtió que "el criterio general que consideramos relevante mantener es revisar caso a caso, resguardar los requisitos académicos y establecer la nivelación de estudios en los casos necesarios".
La UST señaló que "le hemos expresado al Ministerio de Educación nuestra disposición a acoger su solicitud y colaborar en esta delicada situación".
Asimismo, señalaron que "nuestro propósito será que este grupo de alumnos se titule cumpliendo nuestros estándares académicos".