La Universidad SEK, mediante un comunicado de prensa, descartó que haya contratado los servicios de Eugenio Díaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación.

"La Universidad nunca ha contratado los servicios de Don Eugenio Díaz para ningún objetivo", se indica en el informe.

Además, agregó que la casa de estudios "ha colaborado y seguirá colaborando en el Ministerio Público en esta investigación y está confiada en que la Justicia establecerá la verdad de los hechos".

Los fiscales de la zona Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena formalizaron por cohecho, soborno y lavado de activos a ex rectores de las universidades del Mar y Pedro de Valdivia, pero otros cuatro planteles aparecen en la mira del Ministerio Público.

Se trata de contratos y asesorías prestadas por el ex presidente del Consejo Nacional de Educación (CNA), Luis Eugenio Díaz a las universidades UNIACC, SEK, Bernardo O'Higgins y el Instituto Moderno de Música.

SEK agregó que "es estimulante la declaración del ministro de Educación, Harald Beyer, en el sentido de que se modificará el actual sistema de acreditación, ya que está claro que se debe avanzar en el desarrollo de un sistema de Educación Superior de calidad".