Siete mil alumnos extranjeros se matricularon en universidades chilenas el año pasado, en carreras de pregrado y programas de postgrado. El creciente interés de estudiantes de otros países por estudiar en Chile ha generado un nuevo público objetivo de la educación. Por eso, las universidades ya no sólo se ocupan de entregar información a los jóvenes sino también a los extranjeros.
Durante los días 19 y 20 de abril cinco universidades chilenas - Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Central de Chile- estuvieron en Costa Rica para promocionar su oferta. El año pasado, el 66% de los alumnos extranjeros que se matricularon para estudiar en Chile provenía de Latinoamérica, y en 2008, 39 alumnos provenían de Costa Rica.
La actividad organizada por ProChile, "Estudia Chile", incluyó reuniones con diversos centros educacionales y autoridades de ese país, además de alianzas estratégicas de cooperación mutua.
"Estudia en Chile concitó mucho interés y se organizó para proporcionar amplia información sobre los programas de magíster y doctorado en todas las áreas académicas y en todas las carreras profesionales impartidas por las universidades chilenas", indicó la directora de la oficina de ProChile para Centroamérica y El Caribe, Marcela Aravena.