La fiscal del Ministerio Público de Valdivia, Patricia Ibarra, se encuentra realizando las pericias de rigor para establecer las verdaderas causas de la muerte del joven estudiante de la Universidad San Sebastián (USS), Emmanuel Exequiel Uribe Cañete (20), quien murió tras manipular un arma.

Según los antecedentes de la investigación, el estudiante de educación física se encontraba al interior de su domicilio, en calle Beauchef, en medio de una fiesta cuando decide en compañía de sus compañeros de curso, manipular un revolver calibre 32 que se encontraba en la vivienda. Fue en ese momento cuando por causas que se investigan, el arma se disparó hiriéndolo en la sien derecha.

Uribe fue rápidamente trasladado al Hospital Base de Valdivia donde falleció producto de la grave lesión que sufrió.

En la USS en tanto, el vicerrector Pablo Hoffman se comprometió a ayudar a la familia del malogrado joven, "nosotros vamos a estar  disposición de la familia para apoyarlos en este difícil momento", dijo.

La fiscal Ibarra, dijo que "las personas que estaban compartiendo con Emmanuel al interior de la cabaña señalan que fue la víctima quien trajo el arma de fuego y comenzó -según estos testigos- a manipularla en conjunto con ellos, en una especie de juego tipo ruleta rusa. Esa es la versión de ellos que son los únicos testigos presenciales que nosotros tenemos".

Ibarra agregó que, "el arma está debidamente inscrita a nombre de una persona fallecida con domicilio en Santiago y que no tiene vínculo familiar con Emmanuel Uribe".

Pero de todos los antecedentes que se barajan hasta el momento, uno de ellos llama poderosamente la atención. Según familiares del joven, Uribe era zurdo y el impacto de bala lo tiene en la cien derecha, algo que presumen sus cercanos, sería motivo para suponer que se trató de un homicidio.

Al respecto la fiscal fue cauta: "la familia temprano concurrió al hospital y le señaló a Carabineros y a la PDI esa información, independiente de esto nosotros desde la madrugada que comenzamos a investigar la participación de terceras personas, pero aún debemos esperar los peritajes al cuerpo y vestimentas de los jóvenes que compartieron con la víctima esa noche", finalizó.

Los tres jóvenes que se encontraban con la víctima esa madrugada, estaban en manifiesto estado de ebriedad, sin ir más lejos uno de ellos estaba durmiendo en una habitación cercana.