A las 8.00 horas de este miércoles en la explanada del campus San Joaquín de la Universidad Católica, con la participación de Fuglar- grupo que estará presente en la próxima versión de Lollapalooza- y la Banda Estación, se dio el vamos al primer Festival Universitario por la Paz.
Desde la organización aseguraron que el evento busca convocar a toda la comunidad a una jornada cultural "para compartir sobre la tarea común de ser constructores de la paz, tomando los temas que el Papa Francisco ha relevado en sus mensajes centrados en el cuidado de las personas y el entorno".
"El Papa viene con un mensaje revolucionario en el sentido que nos exigirá mirar con otros ojos, nos llamará a hacernos cargo de las personas más excluidas del país. Como estudiantes creo que será muy relevante involucrarnos con esto para ordenar nuestras prioridades futuras y ver el modo en que podemos aportar a la construcción de un Chile más justo y más humano", señaló Juan Echaurren, Consejero Superior de la universidad y organizador del evento.