Algo más de tres horas duró la reunión al interior del Mineduc, que juntó a la mesa ejecutiva del Cruch y a los dirigentes de la Confech, en donde los temas principales fueron la Ley de Presupuesto 2012, y el disgusto de los estudiantes frente a los desalojos de las casas de estudio.

A las 12.00 horas, los rectores se reunieron en su comité ejecutivo, citando a los estudiantes a las 14.00 horas. A la reunión llegaron Giorgio Jackson de la Feuc y Felipe Garrido, representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Sin embargo, tras 40 minutos de reunión, se retiró el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien tiene agendado un viaje a Colombia. 15 minutos más tarde salió el rector de la PUC, Ignacio Sánchez. Ninguno dio declaraciones en su salida.

A la salida del encuentro, Jackson sostuvo que "a los rectores les manifestamos nuestra preocupación, que tenía que ver con los aportes basales; sistema de regulación previa a  la expansión de recursos hacia las universidades privadas que está haciendo el gobierno y que no ofrecen educación de calidad y no permiten además la creación de centros de estudiantes," dijo el dirigente.

El dirigente explicó que en la instancia con las autoridades universitarias "expusimos nuestras preocupaciones mandatadas por el Confech de Iquique, no estamos en condiciones de llegar a ningún acuerdo".

Respecto a la decisión que se está tomando en algunas universidades respecto a retomar el segundo semestre 2011, Jackson dijo que "vamos a defender a todos los alumnos". "La situación a nivel nacional varía, hay muchas universidades que están volviendo a clases, y otras que se van a mantener movilizadas. Lo importante son los temas de fondo, ahí tenemos unidad", aseguró.

Por otro lado, Felipe Garrido, vocero de la Universidad de Valparaíso indicó que "estamos dispuestos al diálogo con ellos (rectores), estamos esperando la llamada que ellos hagan".