La "Rojita" de Mario Salas partió con el pie derecho en Turquía y venció por 2-1 al conjunto de Egipto con pasajes de muy buen fútbol. Pese a que partió abajo en el marcador, los nacionales estuvieron metidos en el partido y encontraron las respuestas para dar vuelta el resultado.

Cuando el empate estaba instalado en el marcador, y no habían hombres que resaltaran en el equipo nacional, apareció Cristián Bravo para convertirse en figura con el gol que significó el triunfo de Chile en su debut mundialista. El ex Universidad de Chile sustituyó a Angelo Henríquez en la segunda fracción y se las arregló para darle soluciones a la selección.

1. Darío Melo: No tuvo responsabilidad en el gol de Egipto, y mayor acción no tuvo en el resto del partido. Las pocas acciones que se generó en su área fueron de mucho peligro y en todas parecía que poco podía hacer para salvar su valla, pero los propios delanteros rivales se encargaron de desechar sus oportunidades.

2. Felipe Campos: Sencillamente clausuró su zona y los egipcios no generaron peligro por su sector, debido a que mantuvo a raya a quien ingresara a su parcela. Eso sí, pagó con pocas proyecciones en ofensiva, pero completó un correctísimo partido.

5. Igor Lichnovsky: Fue el mejor del fondo y no perdió mano a mano que le tocó disputar. Como le es habitual, prefirió siempre salir jugando con el balón controlado lo que favoreció la tenencia del balón de Chile.

8. Andres Robles: Partió nervioso y dubitativo al comenzar el partido pero mejoró ostensiblemente con el correr de los minutos. Se recriminó por el primer gol y algo de razón tuvo, pues dejó escapar a Kahraba, pero para ser justos el tanto encontró a toda la defensa de Chile mal parada. Se recuperó y estuvo firme en la zaga y hasta elegante por ratos, pero claramente debe mejorar junto a sus compañeros del fondo, pues Egipto encontró espacios y penetró con mucha facilidad cuando se atrevió.

15. Cristian Cuevas: Vivió una verdadera pesadilla con Kahraba que le ganó la espalda durante toda la primera fracción y encontró un verdadero forado por su sector. En O'higgins, Eduardo Berizzo lo hizo jugar como lateral izquierdo en el tramo final del torneo local, pero es evidente que se siente más cómodo jugando con más libertades. Sus habituales proyecciones debieron ser interrumpidas para dedicarse a impedir el paso del veloz egipcio que le tocó marcar. Se fundió antes de tiempo, y firmó su pésimo encuentro con un patadón que fue merecedor de tarjeta roja y que hizo aparecer a los fantasmas del Sudamericano en Mendoza.

6. Sebastián Martínez: Se nota que es uno de los jugadores de mayor experiencia en la "Rojita" por el rol que ha desempeñado en Universidad de Chile. Se adueño del mediocampo y fue uno de los artífices de la mayor posesión de balón que ostentaron los chilenos.

16. Cesar Fuentes: Otro que partió con mucho nerviosismo, pero que se recuperó con el paso del tiempo. Hizo buena pareja con Martínez, mostró mucho orden y se hizo cargo del sector que le tocó cubrir. En silencio, pero de gran labor.

14. Bryan Rabello: Del hombre del Sevilla se espera nada menos que sea el gran protagonista de Chile. No basta siquiera con que esté presente en las jugadas ofensivas de Chile, sino que es el llamado a organizarlas. Con esto en cuenta, el ex albo quedó al debe y pareció que los nervios y la ansiedad le pasaron la cuenta, pues desapareció por rato y estuvo impreciso. Mejoró mucho en los minutos finales cuando encontró más espacios en campo egipcio.

10. Nicolás Maturana: Se mostró y encaró, con lo que se ganó ser uno de los más activos del equipo. Aún así, no anduvo fino y nada le resultó. Pudo haber decretado a los 33 minutos el segundo gol de Chile cuando recibió muy solo en el área rival, pero su zurda no estuvo precisa y el balón se fue ancho. Impidió la subida del lateral egipcio y mejoró cuando cambió de banda en la segunda parte.

11. Angelo Henríquez: Mario Salas apostó por no resignar su esquema y pese a ser eminentemente un hombre de área, decidió recostarlo sobre la banda derecha donde se le vio incómodo. Castillo lo notó y constantemente rotaron posiciones, pero el ex azul no pudo hacer mucho. También pudo haber aportado el cuadro febril que lo afectó en la previa del partido. Mientras Campos no se proyectara en ataque, estuvo obligado a pegarse a la línea donde parecía estar recluído. Hace daño cuando traza diagonales y poco antes de ser sustituído por Bravo lo demostró en una jugada que pudo aventajar a Chile en el marcador.

18. Nicolás Castillo: Ubicado entre los centrales muestra su mejor versión y nuevamente fue pieza clave en el esquema que exhibió la "Rojita". El hombre de Universidad Católica es temperamental y le saca provecho. Mostró caracter peleando todos los balones que tuvo cerca, se las arregló para generar peligro como fuera posible, e incluso reprendió a sus compañeros en algunos tramos e impartió órdenes tácticas.

7. Christian Bravo: El ex azul fue uno de los que no estuvo en el Sudamericano pero que convenció a Salas y consiguió sacar pasajes a Turquía. Retribuyó la confianza del técnico y ha estado enchufado en todos los partidos que le ha tocado jugar, anotando, y además poniendo presión a Henríquez, pues se le ve más cómodo jugando como puntero que al hombre de la Premier League. Fue el jugador distinto que necesitaba Chile y marcó un gran gol que firmó la victoria de Chile en su debut.

13. Oscar Hernández: Ingresó por Sebastián Martínez en el 68' y cumplió con su labor de distribuir fútbol en el medioterreno. Fue el último en subirse al avión y pudo haber anotado el tercer gol de Chile a los 89' lo que hubiese evitado el sufrimiento final, pero su remate fue sacado de la línea.

4. Valber Huerta: Debió ingresar sobre el final para reordenar la zaga con la expulsión de Cuevas y cumplió.