El penal fallado por Paolo Guerrero pudo haber cambiado el trámite del partido para la Selección Chilena, pero lo cierto es que el equipo de Jorge Sampaoli supo marcar diferencias en los momentos donde se veía más apremiado.
En ese sentido, la precisión de Alexis Sánchez y el despliegue de jugadores como Marcelo Díaz y Arturo Vidal, acabaron inclinando la balanza en favor de Chile.
1. Claudio Bravo: Una noche tranquila para el capitán de la Selección, que respondió con seguridad las pocas veces que fue exigido.
17. Gary Medel: Buen encuentro del "pitbull" como ha sido habitual en él defendiendo a la "Roja". Sobrio en la marca y en la salida desde el fondo, llegando incluso al gol. Desafortunadamente, la agresión de Rinaldo Cruzado provocó su salida del terreno de juego.
18. Gonzalo Jara: Respondió jugando como líbero y posteriormente como stopper por izquierda. Tuvo algunos problemas para contener el juego aéreo peruano, pero ganó los duelos individuales por abajo.
13. José Rojas: Partido desafortunado para el capitán de Universidad de Chile, que tuvo problemas para contrarrestar la velocidad y la potencia de los carrileros peruanos, a tal punto que un error suyo estuvo apunto de provocar el descuento del rival. En deuda.
4. Mauricio Isla: El lateral de Queen's Park Rangers comenzó de forma errática y con dificultad para finalizar las jugadas en ataque, aunque tras la expulsión de Cruzado se soltó y jugó con mayor tranquilidad. Aún está lejos de su mejor nivel.
21. Marcelo Díaz: Fue la aduana del mediocampo de Chile. El volante de Basilea fue una opción permanente de desahogo para el resto de sus compañeros y distribuyó el balón con claridad, tanto a ras de piso como en el pelotazo largo.
20. Charles Aránguiz: El "príncipe" destacó más en la marca y en la recuperación del balón que en participar en el tramado ofensivo de Chile. Cedió el protagonismo en la mitad de la cancha a Arturo Vidal y se vio poco activo en relación a lo que realiza en Brasil.
8. Arturo Vidal: Comienzo lento y deslucido para el volante de Juventus, pero se apropió del mediocampo con el correr del partido. Mostró el habitual juego a un toque que realiza en Juventus y sus movimientos tácticos fueron claves para abrir espacios en la zaga peruana.
15. Jean Beausejour: Fue agente ofensivo constante por su sector, pero los jugadores peruanos aprovecharon su espalda para explotar la franja derecha. Cometió un penal tras llegar tarde a un cruce y se ganó amarilla para impedir una jugada de gol de los hombres de Bengoechea.
11. Eduardo Vargas: Puede que no luzca mucho, o que desaparezca durante varios momentos del partido, pero el ex atacante de Valencia volvió a responderle con goles a Sampaoli y se ha consolidado como la carta de gol de Chile en el ciclo técnico del casildense.
7. Alexis Sánchez: La gran figura del encuentro. El tocopillano marcó diferencias con su talento ante una defensa peruana que no tuvo respuestas para contenerlo. Además, fue el "10" del equipo durante varios pasajes del encuentro, lo que se vio reflejado al momento de habilitar a Vargas en la apertura de la cuenta.
Cambios
5. Francisco Silva: El jugador formado en Universidad Católica jugó como líbero en el segundo tiempo y estuvo firme en las escasas incursiones peruanas. Su versatilidad en la cancha lo convierten en una carta válida para Sampaoli en el futuro.
19. José Pedro Fuenzalida: Ingresó para entablar una sociedad con Isla en la franja derecha del ataque pero no logró gravitar.
22. Juan Delgado: Prácticamente no entró en juego, pero mostró movilidad y personalidad para encarar ante la zaga del Rímac.
9. Angelo Henríquez: Entró encendido en el primer balón que tocó, pero luego no tuvo muchas opciones para confirmar el buen momento que vive en Croacia.
6. Carlos Carmona: Jugó los últimos ocho minutos de partido y prácticamente no entró en juego.