Luego de mostrar tres minutos de gran intensidad, la Selección Chilena exhibió algunos inconvenientes a la hora de manejar el balón ante una España que amenazaba a Claudio Bravo. Sin embargo, el primer gol de la "Roja" le permitió a los dirigidos de Jorge Sampaoli soltar los nervios y comenzar a jugar con mayor tranquilidad.

España se fue con todo en busca de un descuento en el segundo tiempo y pese a meter a Chile contra su arco, el equipo nacional logró sacar adelante la tarea y meterse en octavos de final.

Claudio Bravo: Excelente partido. Perfecto. En el juego aéreo, impecable. Y cuando fue exigido, respondió con seguridad.

Francisco Silva: Una muy buena decisión de Sampaoli haberlo incluido. Se cargó a la derecha en la línea de tres defensas y contribuyó a frenar a Iniesa y Jordi Alba. Muy bien.

Gary Medel: Un león, un jugador fuera de clase. Regala estatura, pero le sobra fuerza, coraje, rapidez y fútbol. Diego Costa no podrá sacarse de su cabeza al pequeño defensa de Chile.

Gonzalo Jara: Quizás su mejor partido con la camiseta de Chile. Sobrio y atinado en la marca. Además, mostró calidad para siempre salir jugando con criterio.

Mauricio Isla: Reapareció el jugador que se come la banda derecha, en defensa y ataque. Fue una salida constante por la banda y se comunicó mucho más con Alexis Sánchez y Vidal. Bien.

Marcelo Díaz: Otro jugador que cumplió una labor excelente. Fueron más la pelota que administró bien que las que perdió. Además, fue un obrero para recuperar la pelota y marcar.

Charles Aránguiz: Una lástima que haya salido por molestias físicas. Fue el héroe con el paso gol del primero y convirtió el segundo. Barrio e inteligencia. Muy buen partido.

Eugenio Mena: Un partido sólido. Quizás más contenido que en otras oportunidades, pero cuando subió, creó peligro. No destiñó en un partido de alto vuelo.

Arturo Vidal: Todavía le falta para estar en la plenitud de sus capacidades, pero es una figura que no puede estar fuera. Su presencia es clave. Cumplió con lo que le pidió sampaoli.

Alexis Sánchez: Quería ganarle a España y se le notó. Por momentos, fue muy individualista. En el segundo tiempo, con espacios, volvió loco a la defensa española. Siempre está entre los mejores.

Eduardo Vargas: Todavía no despliega todo su juego en Brasil 2014, pero ayer hizo lo más difícil e importante: el 1-0. Vargas no le falló a la Selección cuando más se le necesitaba. Bien.

Cambios

Felipe Gutiérrez: No era fácil reemplazar a un jugador como Aránguiz. Pero supo cumplir con ese rol y le dio fútbol al mediocampo de Chile. Buena presentación del ex UC.

Jorge Valdivia: Entró en los últimos cinco minutos de partido para manejar el balón. No gravitó mayormente en el terreno de juego.

Carlos Carmona: Al igual que el "mago", el coquimbano entró cuando el partido estaba sentenciado y ayudó en los últimos minutos a afirmar la marca en el mediocampo.