Claudio Bravo: Apenas tocó la pelota y cuando lo hizo no tuvo grandes problemas. Su mejor intervención fue una salida con los puños ante un peligroso centro de los uruguayos. Cumplió cuando se le requirió.

Mauricio Isla: Excelente en la marca, prácticamente nunca llegaron por su sector, y mejor aún en el ataque. El defensa del Udinese mostró su total entendimiento con Sánchez y le "metió" un pase fastástico para la apertura de la cuenta y fue un permanente factor ofensivo. Se ganó amarilla por una falta evitable.

Gary Medel: Avocado exclusivamente a labores defensivas, el "pitbull" respondió como siempre. Fiero en la marca y sin dar ningún balón por perdido. No brilló pero cumplió a la perfección su tarea. Tuvo el 3-0, pero su remate salió muy despacio.

Waldo Ponce: A pesar de no estar jugando en España, el defensa mostró solidez, y cortó un par de balones que llevaban mucho peligro. Tuvo una jornada tranquila, ya que tanto Forlán como Suárez no mostraron mucho y perdieron cuando lo enfrentaron en el mano a mano.

Gonzalo Jara: El mejor de la defensa. Se notó que está jugando a otro ritmo en Inglaterra y estuvo notable en la anticipación y en la entrega también mostró lo suyo. Se vio muy rápido y se entendió a la perfección con Vidal.

Marco Estrada: Aunque empezó dubitativo y perdió algunos balones, con el paso del encuentro se adecuó a su posición y sus pases largos llevaron peligro a la portería contraria. Dominó su zona y lo único que le faltó fue proyectarse más en ofensiva.

Arturo Vidal: Aguerrido como siempre, corrió por la banda izquierda todo el partido y nunca dio muestras de cansancio. Fue uno de los que más "llevó" al equipo al frente y su actuación la coronó con un gol que fue un justo premio a su constante búsqueda.

Alexis Sánchez: Mucho más colectivo que en partidos anteriores, el "tocopillano" hizo lo que nos tiene acostumbrado. Recuperó balones, desbordó, dejó en el suelo a sus rivales y terminó con un gol que abrió el camino al triunfo de Chile. Sin duda el mejor de la Selección.

Fabián Orellana: El delantero se perdió un poco al principìo en su posición de enganche, pero cuando "agarró" confianza estuvo imparable. En la segunda mitad se pasó a casi toda la defensa uruguaya, pero se equivocó en la definición. Gran partido del jugador del Granada.

Humberto Suazo: Aún está un poco "peleado" con el arco cuando juega por la selección, y esas ansias le jugaron en contra. Corrió cada balón y se sacrificó en la marca. Se perdió un par de claras ocasiones.

Mark González: Causante de la expulsión de Gargano, el volante se "comió" la banda izquierda y sus debordes llevaron un peligro constante a la portería de Muslera. En la primer mitad les ganó de "vivo" a los uruguayos, pero luego se perdió un gol cuando estaba solo.

Esteban Paredes: a los 62' por Suazo. Le llegó pocas veces el balón y cuando tuvo su gran oportunidad de marcar se perdió un gol increíble a pase de Isla.

Carlos Carmona: a los 66' por Estrada. No tuvo un gran trabajo en la contención, ya que Chile estaba jugado en busca de más goles. No tuvo gran injerencia en el juego.

Pedro Morales: a los 71' por Orellana. Trató de llevar las "riendas" del equipo, pero se apresuró bastante. No destacó mucho el tiempo que estuvo en cancha.

Jean Beausejour: a los 76' por González. Poco fue lo que pudo hacer por la banda, ya que los cambios desdibujaron al equipo. Cuando tomó el balón no estuvo muy fino en la entrega y la definición.

Rodrigo Millar: a los 78' por Isla. En la contención se vio como siempre y mostró lo que se espera de él.

Claudio Maldonado: a los 90+1' por Medel. Apenas entró en calor.