El regreso de Jorge Valdivia asombraba como la principal novedad de la "Roja" ante Venezuela, donde se encontraría con Arturo Vidal y Charles Aránguiz como sus "socios" para construir en el sector ofensivo de la cancha.

Y el volante de Palmeiras no desentonó y se adueñó del mediocampo junto al volante de Juventus, los cuales fueron problemas sin solución para la escuadra "llanera".

Claudio Bravo: Mostró seguridad y respondió cada vez que Venezuela disparó a portería. Contuvo dos ocasiones claras de la "Vinotinto" que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Mauricio Isla: El lateral de Queen's Park Rangers ha tenido un incremento sustancial de su rendimiento luego de su opaco Mundial. Fue agente de ataque constante por su banda y generó una gran sociedad con Alexis Sánchez y Valdivia.

Gary Medel: Como ha sido la tónica, el "pitbull" fue el baluarte defensivo de Chile, luchando en el juego aéreo pese a su baja estatura y estuvo sólido en los duelos individuales, en la anticipación y en los mano a mano, incluso recibió más de una patada por parte de los rivales, pero eso no amainó su espíritu de lucha.

Igor Lichnovsky: El defensor de Porto tuvo algunos percances con la potencia de los atacantes venezolanos, pero rara vez se equivocó a la hora de salir jugando desde el fondo. Cumplió.

Eugenio Mena: Comenzó con muchas complicaciones, perdiendo un balón en el inicio del partido que casi provoca un gol para Venezuela. Mejoró en la marca con el transcurso del juego, pero no fue gravitante por su sector a la hora de atacar.

Marcelo Díaz: En el primer tiempo tuvo problemas para contener los contragolpes de Venezuela, pero se afirmó con el correr de los minutos en la recuperación de balones.

Charles Aránguiz: Con la presencia de Vidal, el "príncipe" estuvo obligado a ceder protagonismo ofensivo en el medioterreno, pero lo compensó con un desgaste generoso en la recuperación y con ocasionales apariciones en el área rival, como en la habilitación a Valdivia en el segundo gol.

Arturo Vidal: Una de las figuras del compromiso. Se adueñó del mediocampo chileno y mostró personalidad para pedir el balón, llegar al área rival y rematar al arco. Fue uno de los gestores del primer tanto de Chile y el palo impidió que marcara un golazo tras una gran conexión con Valdivia.

Alexis Sánchez: El tocopillano traspasó el rendimiento que ha mostrado en Arsenal, a la "Roja". Mostró todo su repertorio en el ataque chileno, causando estragos en la defensa rival con su talento con cada pelota que tocó y retrocediendo al mediocampo para habilitar a sus compañeros.

Jorge Valdivia: El volante de Palmeiras tuvo un feliz regreso a la "Roja", mostrando toda su habilidad con el balón en sus pies y otorgándo más profundidad al ataque chileno con sus habilitaciones, aspecto que hizo falta en los últimos compromisos de la Selección. Coronó su gran actuación con un gol desde un ángulo imposible.

Eduardo Vargas: El ex Valencia ha marcado una tendencia en sus presentaciones con la "Roja, no participando mayormente del juego, pero haciéndose presente en el marcador. Esta vez no fue la excepción y apareció en el momento indicado para marcar el tercer gol y tuvo otros dos remates que por centímetros no encontraron la red.

Cambios

Pedro Pablo Hernández: El "Tucu" demostró que su juego aéreo puede ser un arma importante para Chile en la Copa América. Marcó un golazo de palomita  y además destacó en el juego a un toque para crear el fútbol cerca del área rival.

Rodrigo Millar: Marcó un gol cuando llevaba apenas un minuto en el campo de juego. Un premio para su oportunismo.

Fabián Orellana: Dinámico y activo en los pocos minutos que estuvo en cancha. Puede ser una alternativa.

Carlos Carmona: Entró para reforzar la marca en la mitad de la cancha y cumplió.

Mauricio Pinilla: Jugó los últimos cinco minutos y tuvo una patriada en los segundos finales del compromiso que no encontró buen destino.