A pesar de haber caído por 1-0 ante Alemania, la Selección Nacional evidenció altos rendimientos individuales, en particular en la zona de medioacampo donde Arturo Vidal y Charles Aránguiz dominaron esa zona durante prácticamente todo el segundo tiempo y fueron los principales protagonistas en el armado de Chile.
Por otro lado, Eduardo Vargas fue uno de los principales agentes ofensivos de la "Roja", siendo uno de los pocos jugadores que buscó el arco. Gary Medel fue ota de las grandes figuras en el equipo de Sampaoli.
Johnny Herrera: El portero de Universidad de Chile se mostró seguro de manos, respondió con firmeza cada vez que fue exigido y estuvo certero en los achiques. No tuvo gran responsabilidad en el gol y justificó su ingreso en lugar del capitán Claudio Bravo.
Mauricio Isla: Discreto en la marca y correcto en la proyección. En el primer tiempo estuvo más preocupado de contener los arrebatos de Alemania, donde tuvo problemas en la marca sobre Götze. Ya en el segundo tiempo, el lateral de Juventus fue un agente constante de ataque por el sector derecho y mostró porque seguramente será titular en el Mundial.
Gary Medel: Partido de contrastes para el "pitbull". En el primer tiempo no mostró el habitual despliegue físico que lo caractariza y fue sobrepasado por la potencia de los germanos. En el complemento se afirmó en la marca y ganó todos los duelos individuales por su sector. Además, mostró la disciplina táctica que lo caracteriza y trató de sacar al equipo desde el fondo con su ímpetu habitual. Al final, fue uno de los puntos altos de la "Roja".
Gonzalo Jara: Correcto partido del defensor que milita en Inglaterra. Mostró tranquilidad en la salida y cumplió en la marca. Tuvo que abrirse hacia el sector izquierdo cada vez Beausejour se proyectaba y no desentonó. Demostró que puede ser alternativa en una posición donde Chile no tiene muchas alternativas.
Jean Beausejour: Muy activo en los primeros minutos del partido, donde fue agente de ataque constante para el equipo de Sampaoli. Con el correr de los minutos se fue apagando y retrocedió a ayudar en la recuperación. Jugó improvisado como lateral izquierdo y se notó al llegar tarde al cruce en el primer tanto de Alemania.
Francisco Silva: Partido discreto para el jugador de Osasuna. Tuvo problemas para contener en la recuperación del balón en el primer lapso donde fue sobrepasado por Schweinsteiger y Özil. En el segundo tiempo, favorecido por el retroceso de Alemania, jugó entre los centrales y se vio algo mejor. Actuó como líbero improvisado cada vez que la "Roja" se proyectaba en ofensiva.
Charles Aránguiz: Buen partido del ex jugador de Universidad de Chile, que mostró gran despliegue en el campo de juego ayudando en la recuperación del balón y acompañando las jugadas en ofensiva, donde incluso tuvo una clara ocasión para marcar en el complemento. El jugador de Internacional de Porto Alegre entabló una interesante sociedad con Arturo Vidal y sumó bonos para pelear por un puesto entre los estelares.
Felipe Gutiérrez: Uno de los más bajos en la Seleccion. El volante formado en la UC fue al "sacrificio", y estuvo más preocupado de la marca que de generar fútbol. De todas formas, el jugador de Twente no participó mayormente en la elaboración del juego y no tuvo gran incidencia en la levantada de la "Roja" en el complemento.
Arturo Vidal: Una de las grandes figuras en Stuttgart. El volante de Juventus fue uno de los principales generadores de juego, donde constantemente habilitó con ventaja a sus compañeros, mostró criterio para entregar el balón y apareció en el área para rematar a portería. Tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado.
Alexis Sánchez: Activo en al ataque, pero abusando mucho de la jugada individual. Cuando intentó retroceder a armar juego, no estuvo fino a la hora de habilitar a sus compañeros. Tuvo sus mejores momentos cuando encaraba mano a mano a los defensores alemanes, pero generalmente acabó "haciendo una de más" y perdiendo el balón.
Eduardo Vargas: Partido ingrato para el atacante de Valencia, que debió oficiarla de centro delantero ante la físicamente imponente zaga alemana. Aún así, cada vez que se recostó sobre la banda causó preocupación en la zaga germana y fue de los pocos jugadores que se atrevió a rematar a portería y tuvo el tanto del empate en sus pies con un gran remate de media vuelta que se estrelló en el travesaño.
Cambios
Jorge Valdivia (76'): Llevaba sólo un minuto en cancha e inmediatamente sacó un pase con ventaja a Sánchez que el atacante de Barcelona no pudo capitalizar.
Fabián Orellana (81'): Atrevido y con personalidad en los pocos minutos que estuvo en cancha. Encaró y ganó un par de duelos individuales en el final del partido.
Marcos González (82'): Titular fijo en otras ocasiones para Sampaoli, en esta ocasión entró en el los instantes finales del partido, donde la balanza estaba inclinada hacia el arco de Alemania. A pesar de no haber sido exigido mayormente, fue uno de los grandes perdedores de la jornada por haber perdido la titularidad.
Mauricio Pinilla (86'): El atacante de Cagliari ingresó para ser una alternativa en el juego aéreo, aunque no entró mayormente en juego.
Matías Fernández (90'): Entró cuando el partido ya estaba terminando y no tuvo gran participación en el encuentro.