Juan Ignacio Duma resultó clave para una Universidad de Chile que le ha costado destacar figuras en delantera en la presente campaña. Era su segundo clásico, pero esta vez arrancó como titular y cumplió a la perfección en la labor que se le necesitaba: marcar goles. Charles Aránguiz y Eugenio Mena también destacaron dentro del plantel universitario.

25. Johnny Herrera: Nada tuvo que hacer en los goles de Colo Colo, pues se generaron con los rivales teniendo mucho espacio y los defensores de la U corriendo hacia su propio arco. En el segundo tiempo tuvo más trabajo, y respondió con el buen nivel que suele mostrar en cancha.

23. Sebastián Martínez: Regresó de su lesión y debió ser improvisado en la banda derecha, aún cuando Franco contaba con más alternativas en el plantel. A ratos se le vio incómodo con su nueva posición, pero sumó puntos por el esfuerzo que puso en cada balón, y siendo fiero en la marca. Por sus características, se preocupó más de recuperar balones que de sumar en ataque.

24. Igor Lichnovsky: Fue incluído en el once inicial a último minuto, tras la lesión de Osvaldo González y logró realizar una tarea aceptable. Pudo haber sido expulsado a los 33 minutos cuando intentó salir jugando, pero lo anticiparon y debió bajar a Muñoz cuando arrancaba solo hacia el gol. Fue sustituído en el entretiempo.

13. José Rojas: Se pasó de revoluciones al verse en desventaja con el gol tempranero de Colo Colo. Repartió un par de manotazos, a Juan Guillermo Dóminguez y a Carlos Muñoz, pero se logró afirmar con el pasar de los minutos, y cumplió con adelantar las líneas del equipo como se le indicó desde el banco. En la segunda parte, aportó con su experiencia.

3. Eugenio Mena: Incansable como es habitual, el "Keno" le sacó partido a su velocidad e hizo correr a Fierro y a Fuenzalida por toda la banda. Aún cuando no siempre logró resolver bien en los últimos metros, su labor se volvió importante por el desgaste que le generó al rival. Sigue al debe con los centros.

2. Ezequiel Videla: Pésimo partido del argentino, que entró en labores de contención pero estuvo débil e ingenuo en la marca durante los 45 minutos en los que estuvo en cancha. Mauro Olivi se lo llevó con sorprendente facilidad en el segundo tanto de Colo Colo, y no logró ser aporte para los universitarios desde ningún punto de vista.

5. Albert Acevedo: Mucha responsabilidad en el segundo tanto de Colo Colo, pues era el marcador de Olivi que recibe en propio campo de juego y le permitió escaparse al ser muy pasivo en la marca. Volvió a su posición de central en el segundo tiempo donde sufrió menos.

20: Charles Aránguiz: Era el hombre llamado a tomar las banderas de la U y cumplió. Apareció en todos los sectores de la cancha, envió el centro en el primer gol de Duma, repartió balones, y cerró un gran partido con el gol del triunfo. Lo negativo, se pasó de revoluciones por momentos, y pudo haber condicionado su continuidad en la cancha.

30. Juan Ignacio Duma: El mejor jugador de la Universidad de Chile por la importancia de sus apariciones en los goles azules. Era su primer clásico arrancando como titular y estuvo a la altura, pues sin ser indiscutible en el esquema de Franco, no se vio disminuido y definió con tranquilidad para igualar el marcador en dos oportunidades.

15. Isaac Díaz: Se movió dentro del área e intentó generar espacio ubicándose entre los centrales albos. Sin embargo, tuvo muy poco protagonismo y terminó siendo instrascendente durante largos tramos del partido.

22. Gustavo Lorenzetti: Se mostró siempre como alternativa de pase, pero fue un bajo partido para un hombre que resultó fundamental en las campañas de la "U" con Sampaoli. Se perdió entre sus marcadores y no pudo hacer gala de su visión de juego y buena pegada para habilitar a sus compañeros. Arregló su partido con el pase para Aránguiz en el gol del triunfo.

Cambios

10. Ramón Fernández: Fue la solución que dispusó Franco para recuperar el mediocampo de la U y funcionó, pues el argentino entró metido en el partido, fue movedizo e incluso probó con remates de distancia.

7. Cesar Cortés: También ingresó después del entretiempo, y con un Colo Colo más desgastado encontró los espacios que necesitaba para generar fútbol en ofensiva.

11. Luciano Civelli: Entró en los minutos finales y sin realizar un mal desempeño, tampoco gravitó.