Universidad Católica no hizo un buen partido, pero fue suficiente para derrotar a un Colo Colo que cayó en impresicisones y que no supo aprovechar sus buenos momentos en cancha.
Se sintió la ausencia de Tomás Costa, y el mediocampo cruzado no tuvo la alquimia necesaria para superar las líneas de Colo Colo. Sin embargo, el solitario gol de Ismael Sosa y la sobresaliente actuación de Christopher Toselli fueron suficientes para quedarse con el clásico.
1.- C. Toselli: Dejó algunas dudas con arriesgadas decisiones, e impetuosas salidas, pero demostró toda su valía cuando Colo Colo se volcaba en ataque tras la apertura de la cuenta. Sus notables tapadas en la segunda etapa probaron por qué Jorge Sampaoli lo ha tenido considerado en la selección, y además, siginficaron un golpe anímico para sus compañeros.
4.- C. Álvarez: No comenzó bien el partido para el capitán cruzado, pues sufrió, como todos sus compañeros en defensa, con la velocidad de Felipe Flores y Juan Delgado. Sin embargo, un despeje desde la línea en el minuto 41 tras un remate de Gonzalo Fierro le salvó el partido. Ganó muchísima confianza a partir de ahí, y terminó siendo clave al asistir a Ismael Sosa en la apertura de la cuenta, cuando hizo lo que dicta el manual: Proyección y pase atrás.
3.- E. Andía: En los 16' le cometió penal a Felipe Flores, pero el árbitro no lo considero así y perdonó al ovallino. Después de eso, realizó un correcto partido, aunque el desorden rival favoreció las tareas defensivas de su equipo.
11.- H. Martínez: Lo estaba pasando mal el central en el primer tiempo. Los delanteros colocolinos aprovecharon su lentitud para generar daño, jugó poco, y terminó con molestias físicas. Se nota una baja en su nivel en el último tramo del torneo. Fue reemplazado por Marko Biskupovic después del entretiempo.
24.- A. Parot: Mucha proyección, impetu y brío, contrastado con excesiva desprolijidad en el juego. Eso sí, cumplió con las labores defensivas y le ganó el duelo a José Pedro Fuenzalida y Esteban Paez, haciendo desaparecer el peligro por ese extremo de la cancha.
9.- F. Meneses: Se encargó de darle una salida rápida al cuadro de la precordillera, pero optó casi siempre por un balón cruzado que no logró trascendencia. En el segundo tiempo se vio una mejoría generalizada en los locales, que también afectó al volante seguido por Sampaoli.
27.- F. Manzano: Tuvo la difícil misión de reemplazar a Tomás Costa, y le quedó grande la tarea al joven volante. Terminó, a ratos, muy perdido en el terreno de juego y no se pudo asociar lo suficiente con Milovan Mirosevic. Quedó al debe toda la zona media de los de la franja.
6.- F. Cordero: Se mostró movedizo en la primera parte, pero no logró entrar nunca en el juego asociativo de velocidad que acostumbra a presentar la UC. No fue factor y terminó sustituído por Michael Ríos en el 74'.
10.- M. Mirosevic: Entró pasado de revoluciones y cometió dos faltas en el inicio de partido que lo hicieron merecedor de amonestación, pero Jorge Osorio desestimó. Con el paso de los minutos se afirmó, lo que favoreció a todo el equipo. Junto con Alvarez, es el líder dentro de la cancha y se nota.
30.- N. Castillo: El goleador de la "Rojita" estuvo desabastecido, y debió arreglarselas con lo poco que tuvo. Aún así, aprovechó su porte y fuerza para hacerse espacios y tuvo opciones, como en el 17', cuando encontró un espacio para girar y rematar por poco desviado. Su mal temperamento es un arma de doble filo, y se enfrascó, como de costumbre, en varias discusiones. Pareció que era para él el golpe que le significó la expulsión a Cristian Vilches.
28.- I. Sosa: No fue un regular partido para el "Chuco", que se vio deslucido por muchos tramos, pero no falló cuando se le necesitó. Definió impecable en el inicio del segundo tiempo para darle a la Católica un gol que fue un respiro en un tenso partido.
Cambios
2.- M. Biskupovic: Debió sustituir en la segunda parte a un lesionado Martínez, con el antecedente que la velocidad estaba haciendo sufrir a toda la retaguardia cruzada. Sin embargo, cumplió con un Colo Colo mucho más cansado.
15.- M. Ríos: La entrada del volante le dio piernas a un equipo que acusaba el desgaste de contener a un rival que buscaba el empate. Respondió, y tuvo un mejor desempeño que Fernando Cordero, a quien reemplazó.
14.- J. L. Muñoz: Entró sobre el final por Nicolás Castillo, pero cuando el partido estaba más cargado sobre el arco de Toselli. No tuvo mayor participación.