Universidad Católica se quedó con el triunfo en el Clásico ante Colo Colo, y volvió a meterse peligrosamente en la carrera por el título del Torneo 2013. El técnico Lasarte se la jugó por una línea de 3 que le dio resultado, y el gran trabajo de Tomás Costa y Christopher Toselli fueron fundamentales para cimentar la victoria de los de San Carlos.

1. Christopher Toselli: Resultó importantísimo una vez más para la escuadra cruzada, respondiendo siempre que se le necesitó. A los 21 minutos demostró toda su calidad al evitar que un gran remate de Vecchio terminara en gol con una volada plástica y a mano cambiada. Atento cuando debió salir a cortar los balones aéreos y siempre bien ubicado. Fue requerido menos en la segunda mitad.

2. Cristián Álvarez: Es el hombre de mayor experiencia en la zaga y lo demostró con correción en la marca, pulcritud en la salida, e incluso se dio el gusto de descolgarse por la banda y aportar en algunas jugadas ofensivas.

3. Enzo Andía: Estuvo algo desconectado durante los primeros minutos cuando Colo Colo estaba mejor parado en cancha, pero se afirmó y no pasó mayores sustos. Atento en los cruces y limpio en la marca.

11. Hans Martínez: Fue importante en las dos áreas. Cuando las cosas estaban en cero, pero la UC era superior a Colo Colo, el defensor apareció en el arco rival para poner justicia en el marcador. También cargó con la responsabilidad de ser el último hombre en una línea de 3 que no siempre le ha dado resultados a Martín Lasarte. Sin embargo, estuvo sólido en la marca, e hizo desaparecer a Carlos Muñoz.

6. Fernando Cordero: Durante el primer tiempo estuvo más en labores defensivas, preocupado por las constantes subidas de José Pedro Fuenzalida. En el complemento, con la UC con mayor posesión y Colo Colo más contenido, pudo soltarse más y acompañar a sus compañeros en ataque.

23. Gonzalo Sepúlveda: El "Chepo" salió con la misión de quitar balones en el mediocampo y cumplió con su tarea mientras tuvo a Costa de su lado. La salida del argentino lo dejó con mucho espacio por cubrir y los locales terminaron sobrepasándolo.

5. Tomas Costa: Se recuperó de la lesión que lo aquejaba y volvió a la titularidad para recuperar su rol de barómetro en el mediocampo cruzado. Corrió todo el partido recuperando balones y siempre fue pulcro en la salida. En el segundo lapso, con los albos más desgastados, se hizo dueño del mediocampo hasta que debió ser sustituído por Michael Rios producto de molestias en la pierna izquierda.

9. Fernando Meneses: Comenzó muy retrasado en el campo para recibir balones, por lo que debía sortear muchos rivales para poder crear peligro y terminaba anulado por los rivales. Apenas le corrigieron su posición desde el banco, tuvo una de las más claras a los 35 minutos, cuando armó una jugada con Sosa, y la jugada increíblemente no terminó en gol. Perdió protagonismo progresivamente e incluso se perdió el 2-0 cuando itnentó sorprender con un globito a Lobos.

8. Sixto Peralta: Irregular el partido del argentino. Partió enfrascado en constantes discusiones con Fierro, por las que se ganó amarilla, y se despreocupó de su principal función: ser el cerebro  del equipo y habilitar a sus compañeros. Jugó todo el partido con un cambio menos que sus compañeros y el cambio por Carlos Villanueva parecía cantado.

18. Ismael Sosa: El delantero argentino es incansable. Hizo daño con su velocidad y la lenta zaga alba lo sufrió durante los 90 minutos. Aún así, no resolvió bien las jugadas, y erró en todas las puntadas finales.

20. Carlos Bueno: El uruguayo no cuajó un buen partido y una vez más quedó al debe. Su categoría de goleador no apareció y falló todas las veces que tuvo la posibilidad de finalizar las jugadas hilvanadas por sus compañeros.

Cambios

30. Nicolás Castillo: Poco lo del sub 20 que venía realizando buenos partidos cuando ingresaba en los segundos tiempos. Se fue expulsado en la pelea que se armó sobre el final del partido tras la agresión de Felipe Flores a Christopher Toselli.

21. Carlos Villanueva: No alcanzó a entrar mucho en juego, pero cuando tuvo el balón generó peligro. Habilitó de gran manera a Fernando Meneses y pudo ser el segundo gol cruzado, pero el "9" falló en la definición.

15. Michael Rios: Entró para sustituir a Tomás Costa en los últimos minutos, y ayudó a resistir los embates finales del equipo rival.