El Premio Nobel, uno de los galardones más codiciados del mundo, podría ser tuyo, aunque siempre que tengas 3,5 millones de dólares en el bolsillo (aproximadamente 2.100.000.000 pesos). Esto porque el biólogo James Watson decidió subastar su premio recibido en 1962, por descubrir junto a los científicos Francis Crick y Maurice Wilkins, la estructura molecular del ADN.
Aunque no es la primera vez que se subasta un Nobel, sí es la primera ocasión que lo hace un ganador del premio estando vivo. La familia de Francis Crick, fallecido en 2004, subastó el premio por 2,27 millones de dólares, utilizando los fondos como herencia para sus descendientes y un 20% a un centro de investigación que llevará u nombre.
Además de la medalla, también se ofrecerán notas manuscritas de Watson para su discurso de aceptación que se espera alcancen hasta 400 mil dólares, junto a su manuscrito y borradores de su discurso Nobel, con una estimación en preventa de 200 a 300 mil dólares.
Watson destinará lo recaudado al apoyo de la investigación científica, instituciones académicas y otras causas solidarias con el área. La subasta se realizará el próximo lunes en Nueva York.
Fuente: UPI