Uno de los menores muertos ayer como consecuencia del ataque de las fuerzas israelíes en Gaza era el hijo de uno de los camarógrafos del Servicio árabe de la BBC en esa localidad, Jihad Misharawi, según informó la emisora británica. El niño se llamaba Omar y tenía once meses.
Precisamente entre las personas que perecieron en el ataque contra el principal líder militar del grupo palestino Hamas, Ahmed Jabari, y otras once personas, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños y una mujer embarazada.
El hermano de Misharawi también resultó seriamente herido cuando su vivienda fue atacada durante el bombardeo, en tanto que su cuñada falleció en esa ofensiva militar.
Jon Williams, editor del Servicio Mundial de la BBC, envió una nota de condolencias a sus colegas, en la que destacó: "Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza".
"Este es un momento particularmente difícil para toda la oficina (de la BBC) en Gaza", agregó. Según Williams, la emisora británica "es afortunada de contar con un equipo tan valiente y determinado". "(Este ataque) nos recuerda lamentablemente los desafíos que enfrentan muchos de nuestros colegas", continuó el directivo de la BBC.
Este jueves, Williams envió un mensaje a través de su cuenta Twitter (@WilliamsJon), en la que agradeció a todos por las condolencias tras la muerte del hijo del camarógrafo.
"Gracias a todos por las condolencias para Jihad tras la muerte de su hijo de once meses. El equipo de la BBC en Gaza lo está ayudando a él y a su familia", destacó. El mensaje estuvo acompañado por un link a la foto de Jihad desconsolado, sosteniendo en sus brazos a su bebé muerto envuelto en una sábana.
Tras el ataque del miércoles, la Cancillería británica (Foreign Office) llamó a la moderación de ambas partes en el conflicto.
En tanto, la BBC dijo que "la violencia registrada hasta el momento no parece haber llegado al mismo nivel que hace cerca de cuatro años, cuando Israel inició una serie de operativos militares que en su primer día dejaron cientos de palestinos muertos".