En un nuevo reporte médico el Hospital Clínico Universidad Católica informó esta tarde que, Ismael Pavez, quien ingresó al recinto el día lunes 1 de junio con diagnóstico de Influenza AH1N1, permanece en condición de extrema gravedad, conectado a una Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO).

El trabajador de 40 años, trasladado desde Puerto Montt continúa en la Unidad de Pacientes Críticos. "Persiste su falla pulmonar severa con compromiso de ambos pulmones, situación que lo mantiene inestable en su oxigenación y con riesgo vital", aseguraron en el recinto.

El paciente se encuentra en todo momento acompañado de su familia y monitoreado permanentemente por el equipo de especialistas en Medicina Intensiva del Hospital Clínico UC.

OTROS CASOS
Pavez se suma al joven de 18 años, Luis Muñoz Valenzuela, quien se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, luego de ser trasladado anoche desde el hospital Barros Luco. El joven se encuentra conectado a ventilación mecánica.

En el Hospital Clínico de la UC también se encuentra Eduardo Ampuero (65), quien fue trasladado desde Melipilla. El hombre está en evaluación, según explicó el recinto de salud.