El paso fronterizo Los Libertadores esta jornada vivió uno de los peak de ingreso de turistas, pese a las medidas adoptadas para el gran flujo de personas que buscan llegar hasta el litoral central para disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos preparados en el borde costero de la Región de Valparaíso.

Hasta esta hora, han ingresado más de 7 mil personas desde el país trasandino, superando todas expectativas. Si bien el año pasado a igual fecha, solo lo habían hecho 4 mil personas, la proyección de las autoridades es de al menos 10 mil personas para lo que queda de la jornada.

Así lo señaló la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien además precisó que se en el complejo fronterizo se tomaron los mismos resguardos que para la Copa América. "No hay ningún paso fronterizo, ni aeropuerto que no tenga congestión cuando se agolpa toda la gente de una sola vez", indicó la Gobernadora.

Esto, debido a que en horas de la mañana, la espera de los vehículos superó las 2 horas. Según información recabada por La Tercera, en estos minutos, la espera es sólo de 35 minutos.

El plan dispuesto por las autoridades contempla 12 puntos para el ingreso de turistas, seis puntos de control aduanero, y otros tres para vehículos menores. El paso para camiones se encuentra cerrado.

Estás medidas se mantendrán hasta el próximo lunes 2 de enero.