Más de 5.000 efectivos de las fuerzas de seguridad egipcias se desplegarán dentro y fuera del tribunal a las afueras de El Cairo, donde este miércoles se reanudará el juicio al Presidente derrocado Hosni Mubarak (83), informan hoy medios locales.

La audiencia se desarrollará en la Academia de Policía donde comenzó el pasado 3 de agosto. Las medidas de seguridad, fueron planificadas entre el Ejército y el Ministerio del Interior.

Al menos 20 vehículos blindados y 30 militares se emplearán para el traslado de Mubarak y sus dos hijos Alaa y Gamal hasta la corte.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad impuestas al inicio del juicio se produjeron enfrentamientos entre partidarios y contrarios al ex mandatario a las puertas de los tribunales. Hubo varios heridos y se practicaron detenciones.

El proceso se reanuda después de haber sido suspendido durante casi cuatro meses porque se solicitó la sustitución del juez que preside el tribunal, Ahmed Refaat. La solicitud fue denegada el 7 de diciembre.

Al hombre que durante décadas dirigió Egipto se le responsabiliza de la muerte de los 850 manifestantes que murieron durante la revuelta que desembocó en su caída a mediados de febrero. El ex ministro del Interior Habib al Adli y seis de sus ex altos cargos también afrontan los mismas acusaciones.

Mubarak y sus dos hijos están acusados además de corrupción. Cuando comenzó el juicio se declararon inocentes de los cargos que se les imputan.