Hasta las oficinas del Serviu Metropolitano, ubicada en Serrano 45, llegaron cerca de 80 vecinos de Maipú exigiendo respuesta a sus demandas por subsidios habitacionales.

Pese a que Carabineros recibió la orden de desalojar las dependencias del organismo, la fuerza pública no actuó debido a que los manifestantes desalojaron el lugar de manera pacífica, mientras expresaban algunas consignas.

Al mismo tiempo, manifestaron que mañana jueves tienen una reunión con el Serviu, a las 4.00 de la tarde, y que ayer sostuvieron un encuentro con la ministra Magdalena Matte.

Jacqueline Rodrí­guez, vocera del comité "Sueño Popular de Maipú" -que representa a unas 250 familias allegadas de esa comuna que demandan por un subsidio de localización de 200 UF- expresó que desde hace un mes que tienen una mesa de trabajo con el Serviu y que el viernes tení­an una reunión, la cual no se efectuó porque la municipalidad de Maipú y el Serviu no iban a asistir al encuentro, dijo.

"Eso nos confirma que nuevamente la autoridad y los empresarios no están en post de los beneficios de los pobres y que por parte de la municipalidad sabiendo que tiene más de 8 mil allegados en la comuna no tiene ningún interés en hacerse cargo de eso y que lo único que se preocupa es erradicar a los pobres de la comuna y dar soluciones de vivienda en lugares donde es insustentable su vida", expresó Rodrí­guez.

La dirigenta además manifestó su preocupación porque no tienen certeza el tipo de subsidio que se les va a asignar.

"Nosotros vamos a luchar porque se nos otorgue la totalidad del subsidio ya sea la modalidad nueva que se va aplicar, y que aceptamos un terreno rural en Maipú porque se puede construir ya que no tiene gran cantidad de rellenos y está en el lí­mite urbano", enfatizó.