El Ministerio de Educación indicó que alrededor de mil estudiantes de la Región Metropolitana se han inscrito a través de la página web del Mineduc para volver a clases, luego de que el ministro de la cartera, Joaquín Lavín, anunciara un plan de recuperación de clases en "lugares alternativos".

Según datos de Carabineros, sólo en la Región Metropolitana hay más de 220 colegios en toma, en adhesión al movimiento secundario que exige al gobierno gratuidad en la TNE para los 365 días del año, así como mejoras en la educación pública, entre otras demandas.

Quienes deseen retomar su jornada escolar, deben llenar un formulario indicando sus datos personales y el Mineduc se encargará de reubicar a los estudiantes en los establecimientos más cercanos a su comuna de origen.

Si bien el ministro Lavín indicó ayer que ya hay 20 colegios disponibles para esta iniciativa, se están buscando más recintos que ofrezcan cupos a los secundarios que desistan de las movilizaciones, dando prioridad a los de cuarto medio, quienes deberán rendir la PSU.

SECUNDARIOS DESCARTAN REUNIRSE CON LAVIN
Según Daniela Isla, presidenta del centro de alumnos del Confederación Suiza, hubo un error de coordinación entre las autoridades, pues a pesar de las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sobre la viabilidad de un encuentro entre secundarios y el ministro, éste "había dejado en claro que no se reuniría con alumnos movilizados y nosotros seguiremos en esta posición", por lo que descartan un encuentro con el titular de Educación.