El secretario general de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Aldo Biagini señaló que "nosotros estamos absolutamente seguros de que no hay ningún antecedente para justificar el cierre", tras las declaraciones del jefe de la división de educación superior, Juan José Ugarte donde señala que se va a evaluar si es pertinente o no el cierre de una institución tras una investigación que se está llevando a cabo.

"Nosotros visualizamos que vamos a salir completamente libre de cualquier actuación. No tenemos ninguna infracción grave", agregó Biagini señalando que efectivamente fueron notificados por parte del Gabinete del Ministerio de Educación sobre una investigación "contra la UPV a raíz de los delitos que se han imputado por parte del ministerio público al señor Maulén".

En tanto, a través de un comunicado, Ugarte añadió -tras sus declaraciones emitidas ayer en una reunión extraordinaria del Consejo de Rectores- que "desmiento categóricamente que estemos evaluando el cierre de la UPV. Lo que estamos haciendo es iniciar un proceso de investigación relacionado con los antecedentes de la Fiscalía, para de allí resolver las acciones administrativas que puedan eventualmente desprenderse de estos".

La investigación, explicó Ugarte, tomará su tiempo, se escuchará a cada una de las partes y luego del análisis ponderado de los antecedentes, se resolverá en consecuencia. "Por lo mismo, actualmente no hay ninguna decisión ni menos una sanción tomada, ni está siendo evaluada ninguna acción en particular", reafirmó.