Úrsula Achterberg contó su verdad. La protagonista de Fuera de Control, y quien dos veces ha sido detenida por robar chocolates y maquillajes en un supermercado, llegó hasta el set del matinal Mucho Gusto y respondió todas las preguntas. Primero dejó en claro que su relación familiar no es de las mejores: "Una mamá no es necesariamente quien te quiere", dijo sobre su madre, quien mantiene la tutela legal de las dos hijas que tuvo con el ciudadano indio Vijay Sharma desde fines de 2007, fecha en que además falleció el papá de la actriz.
"Mi relación con mi papá era muy especial y mis hermanos nunca entendieron eso", dijo. Además aprovechó la instancia para negar varias acusaciones en su contra: "Cada vez que voy a una audiencia todo se transforma en chacota, pero nunca le he pegado a nadie": Eso sí, también agregó que "cuando me quisieron quitar a mis hijas me defendí como un animal".
Otro punto de conflicto fue la acusación verbal que pesa sobre la actriz de haber querido quemar su casa en 2007 con sus hijas adentro: "Eso fue un accidente, una fuga de gas", dijo.
Desde entonces, contó, ha vivido en varios lugares y gracias a la generosidad de sus amigos. "Sí, dormí en la calle... Ahora después del segundo robo un amigo me llevó una caja de mercadería y con eso me mantengo... Estoy muy necesitada", confesó.
Sobre sus relaciones sociales fue clara: "Me ha tocado conocer a gente muy mala que me hace daño, por eso me he distanciado mucho".
Y de su futuro dijo que "me interesa tener trabajo y poder darle tranquilidad a mis hijas y a mí misma".
Achterber protagonizó en 1999 la teleserie Fuera de Control en Canal 13 y el 2000 tuvo un rol menor en Sabor a ti. Después viajó a México y vendió cosméticos. En 2006 se casó con Vijay Sharma, ciudadano indio, y se fueron a Inglaterra, donde tuvieron la primera de sus dos hijas. Regresó y en la pelea por la tuición de la niña -que la actriz finalmente perdió, insultó a la jueza y llamó la atención por episodios como apagar un cigarrillo en la chaqueta de un guardia o cambiarse de ropa, quedando semidesnuda, en una estación de Metro. A fines de 2007 recupera la tuición de sus dos hijas, la menor tenía 7 meses, pero su madre interpone una segunda demanda de tuición ante el SENAME. Desde esa fecha la actriz sólo puede ver a sus hijas un par de horas a la semana.