Uruguay cerró las puertas de su lugar de entrenamiento para definir en privado la estrategia y posible alineación que utilizará este sábado frente a Costa Rica, en el inicio del Grupo D de la Copa del Mundo.
El técnico Óscar Washington Tabárez alineó en los dos últimos partidos de ensayo antes de viajar a Brasil a los más probables titulares, pero mantiene una duda en cuanto al sector derecho del centro del campo. Las pruebas han sido con el delantero Christian Stuani, reconvertido en volante por ese sector, o el zurdo Gastón Ramírez jugando con el perfil cambiado.
La preocupación la instaló Diego Forlán, que se perdió el entrenamiento matutino debido a un malestar estomacal. Además, el capitán Diego Lugano bajó la carga de trabajo por una fatiga muscular. Sin embargo, ambos estarán en el equipo titular para el próximo 14 de junio en Fortaleza.
"Costa Rica es peligrosa por su velocidad y buena técnica. Estoy seguro de que no será un rival fácil. Estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego" agregó el entrenador celeste en conferencia de prensa.