El Gobierno de Uruguay autorizó el traspaso de los activos de banca minorista de una filial local de Citibank al brasileño Itaú Unibanco, el último paso de una adquisición iniciada en junio, según un documento oficial.
Una resolución del Ministerio de Economía fechada el 10 de diciembre y colgada en las últimas horas en el sitio web de la presidencia concluye un negocio que fue autorizado semanas atrás por el Banco Central del Uruguay.
"Con fecha 13 de diciembre de 2013, al cierre de la jornada, el negocio de banca de consumo y tarjetas de crédito de Citi en Uruguay ha pasado a Itaú", dijeron los dos bancos en un anuncio publicado el sábado en la prensa uruguaya. La venta "no afectará en nada la operativa", añadieron.
Itaú Unibanco, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, absorberá la unidad de negocios de consumo de Citibank en Uruguay con activos brutos por más de US$60 millones y depósitos por más de US$265 millones.
Con la adquisición, Itaú Unibanco reforzará su presencia en esta nación sudamericana de 3,5 millones de habitantes. El banco brasileño se ubica con la operación como el tercero mayor de Uruguay detrás del estatal Banco República y el español Santander.