Con sendos cabezazos, el anfitrión Uruguay venció el sábado 2-0 a Brasil y quedó como lí­der del Grupo B del Sudamericano Sub 20 tras dos fechas.

Ambos goles uruguayos llegaron aprovechando el juego aéreo en las jugadas de pelota quieta, una de las especialidades de la casa. El primero fue anotado por el votante Gastón Pereiro, a los 27 minutos, y el segundo por Mauro Arambarri, a los 60. Arambarri anotó su segundo tanto en el torneo.

En el duelo entre dos equipos que vení­a de ganar en la primera jornada, el gran mérito de los celestes estuvo en aplicarse con suma voluntad a una marca tenaz y sistemática, jugando en bloque, plantándose con firmeza en el mediocampo e impidiendo que los brasileños desarrollaran allí­ su tradicional juego ordenado y vistoso.

Tan aplicada fue la marca uruguaya que la primera oportunidad neta de gol de Brasil llegó recién a los 73 minutos cuando el centrodelantero Thalles, jugador de Vasco da Gama, envió un potente cabezazo que pasó apenas por sobre el arco uruguayo.

Guilherme, el artillero que habí­a marcado dos goles en la victoria 2-1 ante Chile en la primera fecha, esta vez no pudo marcar y fue sustituido. Gerson, el volante que le habí­a dado las dos asistencias de gol a Guilherme, recién se hizo notar el sábado a los 80 minutos, cuando casi meti+o un golazo desde la mitad de la cancha, luego de avistar adelantado al portero uruguayo.

El encuentro se disputó en la ciudad de Maldonado, 150 kilómetros al este de Montevideo. Con estos resultados, Uruguay lidera el Grupo B con el ideal seis puntos, seguido de Brasil y Chile con tres. La serie la completan Venezuela y Colombia, sin puntos y con un solo partido disputado.

El otro grupo, el A, tiene sede la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de la capital uruguaya y lo lidera Paraguay con seis puntos, seguido de Argentina y Perú con tres, mientras Ecuador y Bolivia no tienen puntos.

Las cuatro mejores selecciones clasificarán al Mundial sub 20 que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.