Uruguay tuvo una tranquila clasificación final al Mundial de Brasil 2014, luego de igualar sin goles ante Jordania en el Centenario, en el partido de vuelta del repechaje para la cita planetaria del próximo año donde además se conmemoró a Alcídes Ghiggia y el Maracanazo de Brasil 2014.

Y es que el 5-0 conseguido en el duelo de ida permitió que este encuentro en tierras sudamericanas fuera el escenario ideal para la fiesta. De hecho, una hora antes del inicio del partido se recordó el tanto de Ghiggia, aquel que le dio el título a Uruguay en 1950 y que fue gritado por el público que repletó el histórico recinto.

Tras aquello, vino el duelo donde el equipo de Oscar Tabárez dominó totalmente, frente a un equipo que nunca llegó al arco de Martín Silva, pero no tuvo precisión en los últimos metros.

Así, Diego Godín (26' y 44') y Edinson Cavani (30') fueron los que se perdieron chances increíbles para un equipo que terminaría ganando en el segundo tiempo.

En el complemento, Uruguay mantuvo la intensidad en el ataque y salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero no lo consiguió.

Con este resultado, Uruguay ingresa a su segundo mundial seguido (tras el cuarto lugar en Sudáfrica 2010) y es el último clasificado a Brasil 2014, mundial que prácticamente ya tiene listos los bombos para el sorteo de los grupos el 6 de diciembre.