La selección sub 20 de Uruguay alcanzó una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, a los que acudirá después de 84 años, al derrotar a la de Argentina por 1-0 en partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú.
La clasificación charrúa a Londres 2012 la firmó el volante Matías Vecino, quien venció al portero argentino Andrada a los 65' con un remate elevado de gran calidad técnica.
Plenamente conscientes de la oportunidad histórica que afrontaban, fueron los uruguayos los que buscaron el resultado, sobre todo en la segunda mitad de un partido en el que primó el despliegue físico sobre la técnica.
Los uruguayos, que ganaron las medallas olímpicas de oro de las ediciones de 1924 y 1928, tuvieron todos los merecimientos para alcanzar la clasificación y complicar a una Argentina que salió a especular con el resultado.
Luego del gol, los uruguayos terminaron resistiendo el chaparrón de la ofensiva argentina con coraje e impusieron su garra para sellar un marcador que ha ingresado a los anales del fútbol oriental.
El resultado también le ha permitido a la "Celeste" sumar 10 puntos y consolidarse en el primer lugar del Sudamericano, mientras que Argentina ha complicado sus aspiraciones de clasificar a la cita olímpica.