La selección uruguaya perdió por 3-1 ante Irlanda, este domingo, en un encuentro amistoso celebrado en Dublín, cotejo en el que la estrella de la Celeste Edinson Cavani tuvo que retirarse lesionado a los 13 minutos.

Después llegaron los goles, marcados por Jonathan Walters (28'), Cyrus Christie (51') y James McLean (77'), mientras que por los sudamericanos anotó José María Giménez (38') el tanto que significó el empate a uno, resultado con el que se llegó al descanso. Los jugadores uruguayos lucieron brazaletes negro por los recientes fallecimientos de Julio C. Franzini, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y José Machado, empleado del organismo.

El equipo entrenado por Óscar Tabarez se presentaba en esta mini gira europea, que se completará el miércoles contra Italia, sin dos de sus piezas básicas, Diego Godín y Luis Suárez, y a los 10 minutos se quedó sin su otra estrella, Edinson Cavani, quien sufrió una lesión muscular al presionar al arquero rival y tuvo que ser sustituido por Christian Stuani a los 13'.

Los irlandeses aprovecharon los momentos de desconcierto de la Celeste para adelantarse en el marcador, con un disparo desde la frontal del capitán Jonathan Walters que sorprendió a Esteban Conde, quien jugó su primer partido con la selección absoluta uruguaya. Poco antes de llegar al descanso, Uruguay logró el empate, en una falta frontal desde tres cuartos de la cancha en la que el defensa del Atlético de Madrid se adelantó al golero irlandés y anotó de cabeza.

Minutos antes Martín Cáceres ya había avisado con un remate al palo (34'), aunque también es cierto que Irlanda pudo haberse ido con ventaja al vestuario con un disparo de Walters que se estrelló en el travesaño (44').

En el descanso, el Maestro Tabarez realizó más cambios, dando entrada a Nández, Alejandro Silva y Álvaro González por Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Diego Laxalt. Sin embargo, fueron de nuevo los irlandeses los que se adelantaron otra vez en el marcador, esta vez en una jugada en la que la defensa uruguaya no acertó a despejar el balón y éste llegó a los pies del lateral Cyrus Christie, que superó a Conde con un disparo ajustado.

Los charrúas tomaron entonces el control del juego y buscaron un empate que a punto estuvieron de lograrlo, pero lo evitó Darren Randolph con dos buenas intervenciones a remates celestes (68' y 72'). Sentenció Irlanda en una rápida contra iniciada con un pase demasiado corto de Alejandro Silva cerca del área local, que culminó con un disparo cruzado de McLean.

Es la primera vez en la historia que Uruguay pierde ante su par irlandesa, a la que había derrotado en dos ocasiones y empatado en otra en los tres precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, siempre en amistosos.

Uruguay cerrará su periplo europeo el próximo miércoles en Niza ante Italia.