Uruguay y Brasil protagonizaron un duelo que será recordado dentro de los más emocionantes en la primera ronda del Sudamericano, con un marcador que varió de la victoria charrúa al empate, pasando incluso por un tercer gol brasileño, y luego al triunfo de los orientales por 3-2 en los minutos finales.
Sin embargo, lo increíble es que los charrúas habían dominado gran parte del encuentro, reflejando aquella supremacía en el 2-0 que llevaban hasta el segundo tiempo.
Con tempranero gol de Laxalt (6'), quien remató desde fuera del área, la primera mitad había sido casi perfectara los orientales.
Frente a ellos, Brasil trataba de generar ideas a través de Mattheus. El hijo de Bebeto, ex figura de los sudamericanos, intentó tomar la manija del mediocampo, pero siempre se encontraba con la férrea zona uruguaya que destruía cada intento.
En la segunda mitad, en tanto, las cosas se mantuvieron con el 2-0 de Diego Rolán, quien desde el punto de penal dictaba sentencia en San Juan.
Sin embargo, y cuando Uruguay comenzaba a aguantar la ventaja parcial, Brasil encontró dos errores claves en la zona defensiva charrúa para lograr el empate parcial.
Primero Doria (69'), tras una confusa jugada donde el portero Cubero no pudo atrapar la pelota, y luego Marcos Junio (71'), ponían el 2-2 que hacía creer que Uruguay cedía el terreno y la ventaja parcial.
Pero justo cuando los mismo brasileños sonreían con el 2-2, luego de incluso haber podido anotar el gol de la victoria, el recién ingresado Nicolás López puso el 3-2 para Uruguay, derrotando con un remate entre las piernas al portero Gustavo.
De esta forma, Uruguay alcanza los cuatro puntos y se pone en la cima del grupo B. Brasil, en tanto, lamenta su segundo partido sin conseguir los tres puntos, quedando relegado a la zona posterior de la clasificación con solo una unidad.