Uruguay hizo pesar su historia en la semifinales del Mundial sub 20 de Turquía, luego de derrotar a Irak en los lanzamientos penales por 7-6, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, y clasificar a la final del torneo juvenil donde definirán el título ante Francia.
Desde el primer minuto, el cuadro dirigido por Hakeem Al Azzawi salió a buscar el partido, pese a que las primeras llegadas fueron de los sudamericanos a través de De Arrascaeta (4') y Cristóforo (9').
Irak, por cierto, contestó con sendas llegadas de Faez, de tiro libre (20'), una de las pocas que tuvo en la primera mitad.
De hecho, fue el arquero de los asiáticos, H. Mohammed, el que se fue transformando en figura del partido, deteniendo un tremendo disparo de Nicolás López (25'), uno de los artilleros del torneo.
E Irak tuvo su premio a los 34', ya que con un soberbio tiro libre de Ali Adnan, con complicidad del portero Guillermo De Amores, ponía el 1-0 en el partido jugado en Trabzor.
Tras el gol, Uruguay salió con todo a buscar el empate, pero a ratos se encontró con la soberbia actuación del arquero Mohammed y con su propia impericia en los últimos metros.
De hecho, Nicolás López (50' y 64'), Diego Rolán (61') y el ingresado Gonzalo Bueno (75' y 77') no podían marcar el empate para los charrúas, dejando en nada la ilusión de clasificar a una nueva final en el Mundial Sub 20.
Pero sería el mismo Bueno el que, tras pase del ingresado Felipe Avenatti, pondría el 1-1 (88') que forzaría el alargue.
En los treinta minutos, en tanto, ninguno de los dos sacó ventaja, aunque fue Irak el que tuvo el gol en dos ocasiones ante un sólido Guillermo De Amores, por lo que el duelo se terminó definiendo en la definición por penales.
Y fue acá donde Uruguay selló su clasificación a la final, gracias al penal desviado por Saif que le dio el paso a los charrúas por un emocionante 7-6.
Así, Uruguay vuelve a disputar una final de Mundial Sub 20 y definirá ante Francia al inédito campeón.