Con sufrimiento hasta el final y apelando a toda la conocida "garra charrúa", Uruguay se mantiene con opciones de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar en el Centenario de Montevideo por 3-1 a Colombia, en un duelo que estuvo marcado por el bajo cometido del árbitro Carlos Torres..
Tras un comienzo contundente, parecía que se daría un partido fácil para la "Celeste", puesto que recién a los 7 minutos se pusieron en ventaja mediante gol de Luis Suárez, quien definió de gran forma al palo más lejano del portero Julio Agustín tras gran pase del "Cebolla" Rodríguez.
Pero cuando el duelo se inclinaba para los locales, a los 30' el juez Carlos Torres expulsó a Carlos Valdez por una violenta entrada sobre John Viáfara, dejando a los locales con un hombre menos.
Hasta ahí el arbitraje dejaba dudas, pero recién comenzada la segunda mitad, el juez "compensó" la expulsión del primer tiempo, mostrando de mala forma tarjeta roja para Teófilo Gutiérrez por una inexistente entrada en plancha contra un uruguayo.
Pese a la expulsión, los "cafeteros" supieron reponerse, y en un error de la defensa "charrúa" lograron llegar al empate mediante un cabezazo de Jackson Martínez, quien se anticipó a la salida del portero Juan Castillo.
Hasta ahí, los locales estaban hipotecando sus opciones mundialistas, pero lograron levantar y volver a adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Diego Scotti a los 77 minutos tras centro de Alvaro Pereira.
Finalmente y cuando Colombia estaba jugado, Sebastián Eguren entró para sentenciar el partido tras una precisa asistencia de Diego Forlán, sentenciando el 3-1 que los deja con 21 puntos y todavía con opciones mundialistas, cuando tienen que visitar a Ecuador y luego recibir a Argentina de local.
Colombia, en tanto, se mantiene con 20 puntos, y le resta enfrentar a Chile en Santiago, y luego cerrar ante Paraguay en Asunción.