Siempre pendiente del partido entre Chile y Ecuador, Uruguay obtuvo en Montevideo una victoria ajustada ante Argentina por 3-2, en un resultado que, por diferencia de gol, lo deja en el quinto lugar de las eliminatorias y con la obligación de viajar a Jordania para lograr en el repechaje su clasificación a Brasil 2014.
El duelo -que se jugó en Montevideo y que comenzó un par de minutos antes que el partido en Santiago- partió de la mejor forma para los "charrúas", ya que a los siete minutos era Cristián Rodríguez el que, aprovechando un mal despeje de la defensa argentina, pondría el 1-0 para el local.
Eso sí, solo ocho minutos duraría la alegría para los de la República Oriental, ya que sería Maxi Rodríguez, uno de los mejores del partido, el que marcaría el 1-1 gracias a un rebote en el área y a un supuesto acomodo del balón con la mano.
A esas alturas, el Chile-Ecuador se mantenía sin goles, un resultado que dejaba a ambas selecciones clasificadas de forma automática, relegando a su vez a Uruguay a un irremediable repechaje.
Sin embargo, los "charrúas" se "olvidaron" de aquello y fueron a buscar el 2-1, encontrándolo a los 34' gracias a un penal sobre Luis Suárez que el mismo delantero del Liverpool marcaría.
Pero la alegría volvería a desaparecer, ya que otra vez Maxi Rodríguez aparecería, y nuevamente por un error en la marca de la defensa de Uruguay, para el 2-2 parcial, justo cuando Chile, en el otro partido, ganaba 2-0 y dejaba a Ecuador más cerca de perder el cupo directo frente a los "celestes".
Y eso se notó en la segunda mitad, ya que con apenas cuatro minutos del complemento (49'), Edinson Cavani derrotaría con potente disparo a Sergio Romero para anota el 3-2 que les igualaba con los del "Tricolor" en la tabla de posiciones, ambos con 25.
Con el correr de los minutos, y siempre con el 2-0 de Chile ante Ecuador, Uruguay tuvo el gol en varias ocasiones, pero el palo y las buenas contenciones de Sergio Romero impidieron un marcador más abultado para los "celestes".
De hecho, en el duelo en Santiago los de Reinaldo Rueda descontarían (Felipe Caicedo) para el 1-2 definitivo, gol que alejó más a Uruguay de la chance de una clasificación directa que se terminaría escapando.
Con este resultado, Uruguay igualó los 25 puntos de Ecuador, pero por diferencia de gol deberá jugar el repechaje ante Jordania, en duelos de ida y vuelta, para sellar su paso a la fase final del Mundial de Brasil 2014.