Podía ser un partido clave para Chile, pero la clasificación de la "Roja" al Mundial tras vencer a Colombia, transformó el agónico triunfo de Uruguay sobre Ecuador en un resultado que sólo preocupa para conocer el desenlace final de estas Eliminatorias.

Y es que si Chile no vencía a los "cafeteros" dependía de un triunfo charrúa para festejar hoy la clasificación, pero como se dio el 4-2 para los adiestrados por Marcelo Bielsa, el resultado que se dio en el Atahualpa sólo tiene importancia para el resto de los seleccionados que aún siguen peleando por el cupo y medio que resta: Argentina, Uruguay y Ecuador.

En lo que respecta al partido disputado en Quito, éste se jugó con los dientes apretados, tanto así que el primer tiempo terminó sin goles y con escasas ocasiones de marcarlos en ambos arcos.

Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver las mallas infladas. Primero a los 68' fue Luis Antonio Valencia quien aprovechó un gran centro de Méndez para aparecer por el segundo palo y marcar de cabeza, pero sólo un minuto después llegó Luis Suárez para anticipar a la defensa local tras un centro de Diego Forlán.

El empate parecía cerrado, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento apareció destapado por la derecha Edinson Cavani para provocar el penal del portero Marcelo Elizaga.

Forlán se puso detrás del balón, y con sangre fría anotó el definitivo 2-1 en favor de Uruguay (24 puntos), que ahora se jugarán la vida recibiendo a Argentina (25) en el Centenario, mientras que Ecuador (23) hará lo propio de visita ante Chile (30), ya clasificado, en Santiago.