La selección de fútbol de Uruguay apabulló este miércoles con un contundente 4-2 a la de Japón, en un amistoso disputado en la localidad nipona de Sendai.
Tras unos primeros minutos en los que los japoneses se mostraron muy ofensivos, creando dos ocasiones claras de gol, el veterano Diego Forlán abrió el marcador en el minuto 27, convirtiendo un pase en el área de Luis Suárez.
El mismo Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde, transformando una falta en la que lanzó el balón por encima de la barrera, ajustado al poste derecho e inalcanzable para el arquero rival.
Ya en la segunda parte, en el minuto 53, Suárez siguió sumando para la "celeste", aprovechando un rebote en el área, y dos minutos después Shinji Kagawa acortaba distancias con un tanto (3-1).
Alvaro González se encargó en el minuto 58 del cuarto gol uruguayo, cabeceando un pase en el área. Y finalmente, en el 72', Keisuke Honda colocó el 4-2 definitivo en el marcador con un impresionante tiro franco.
El resultado cosechado por la Celeste en el estadio Miyagi es de muy buen augurio para lo que queda de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cuyo próximo partido es contra Perú el próximo 6 de septiembre en Lima.
Uruguay lo tiene todavía difícil para acceder a la cita brasileña, ya que va quinto junto a Venezuela en la tabla de posiciones. Esto, en el mejor de los casos, equivale a jugar el repechaje con un rival asiático.
La "celeste" no contó en este amistoso con el delantero Edinson Cavani, actualmente en el París Saint-Germain francés, al que fue transferido por 64 millones de euros.
'El Matador' está en reposo por una sobrecarga muscular tras su debut en la Liga 1 francesa, en que jugó los últimos minutos ante el Montpellier (1-1) en la primera jornada del torneo.