Uruguay derrotó a Perú por 3-1 en la serie de la Zona Americana de Copa Davis disputada en Montevideo y será el rival de Chile para luchar por el paso al repechaje, para luego optar al Grupo Mundial.
Marcel Felder venció por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 al peruano Duilio Beretta, quien acusó una lesión en el tercer parcial, y cerró la serie para los orientales.
Uruguay se había puesto 2-0 en ventaja el primer día, sin embagro, ayer, Duilio Beretta y Sergio Galdós vencieron por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-3 a los "charrúas" Marcel Felder y Martín Cuevas para mantener viva la serie.
Hoy parecía que los del Rímac podían lograr darlo vuleta tras tras el 6-2 en el primer set, pero inesperadamente en el tercer parcial el tenista peruano se lesionó un cuádriceps, aparentemente y comenzó a cojear, viendo afectado notoriamente su juego.
Además, empezó a realizar sus saques desde abajo, lo que le facilitó las cosas a Felder, quien ganó el parcial por 6-3. El cuarto set fue un trámite y el uruguayo se impuso por 6-1.
De esta forma, el equipo "charrúa" se medirá con Chile, entre el 6 y el 8 de abril, en busca del repechaje para ascender a la Zona Mundial de la Davis.
Para Uruguay es el cuarto año consecutivo de intentar acceder a ese grupo; la última vez fracasó al caer aplastado por 5-0 por un fuerte equipo de Brasil encabezado por Thomaz Bellucci.
Por su parte, el cuadro nacional enfrentará la serie sin Fernando González, su máxima figura, que anunció su retiro del tenis hace algunos días.