Luis Urzúa, Mario Sepúlveda o Franklin Lobos son los nombres que podrían constituir el directorio que controle la sociedad comercial que crearán los mineros durante la próxima semana, con el objetivo de administrar los bienes que generen los 33 rescatados en sus actividades.
El abogado Edgardo Reinoso explicó que durante la próxima semana los 33 votarán el número y los nombres que presidirán el directorio. Sólo entonces se constituirá legalmente la sociedad.
"La idea es que de ese modo puedan resguardar sus ingresos, cautelarlos y ver la representación de actividades de los mineros en Chile y el extranjero, que todo esté legalmente constituido", señaló Reinoso, quien obtuvo el patrocinio legal de 30 de los 33 mineros, para llevar a cabo el acuerdo, tras una reunión en Bahía Inglesa.
Consultado respecto de los nombres de directorio, el minero Omar Reygadas dijo que los 33 acodaron juntarse después del martes para votarlo. "Todavía no hemos decidido a quienes nos representen, pero es probable mantener la organización que había, pero tenemos que ver y votar", dijo, antes de partir a España.
La opción no la descarta el jefe de turno, Luis Urzúa. "Yo ya entregué mi turno al Presidente cuando salí de la mina yo no puedo ser el líder acá afuera porque ya entregué mi cargo. Es parte de lo que deban decidir los demás compañeros, todos tenemos que opinar y ponernos de acuerdo", señaló.