La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos dejó como principal hito la clasificación a tercera ronda de David Ferrer, el cuarto cabeza de serie del certamen. Lo curioso es que lo hizo sin tener que jugar un solo punto, pues su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al partido por lesión en la cadera.
El español tendrá de rival en la tercera ronda al ganador del partido que disputan el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon, vigésimo sexto cabeza de serie.
La sesión matinal también dejó los triunfos del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó 6-1, 6-2 y 6-2 al israelí Dudi Sela. En tanto, el francés Gael Monfils, vigésimo favorito, cumplió con los pronósticos, y venció por 7-5, 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González, que dejó al tenis de su país sin representantes en la competición masculina.
EL adiós de Williams
La italiana Sara Errani fue más agresiva y venció en el tie break a la dos veces campeona del torneo, la estadounidense Venus Williams, sellando un marcador de 6-0, 0-6, 7-6 (7/5) y firmando los pasajes a octavos de final.
La mayor de las hermanas Williams, que ganó los US Open de 1997 y 2002, hizo su mejor esfuerzo ante una jugadora que le supera en el ránking, pero terminó levantando bandera blanca al cabo de dos horas y media.
Errani, 13ª sembrada, colocó en el último set casi la tercera parte de los 18 tiros ganadores que consiguió en el partido, mientras que Venus (N.19), arruinó su faena con 52 errores no forzados. La italiana se medirá, por el pase a cuartos de final, con la croata Mirjana Lucic-Baroni, una 121ª jugadora mundial que sorprendió al eliminar a la segunda favorita del torneo, la rumana Simona Halep.