Hoy comienza el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada. El torneo promete emociones hasta el final. Rafael Nadal (1º) y Roger Federer (3º) animarán la lucha por el número uno del mundo, que recuperó el hispano después de tres temporadas. Andy Murray (2º) era quien también luchaba por recuperar el cetro perdido a manos de Rafa, pero el sábado anunció su baja producto de una lesión en la cadera. Una ausencia que se suma a otras notables como la de Wawrinka, Djokovic y Raonic.

A sus 36 años, Federer vive una etapa magnífica. Con el título de dos de los tres majors (Roland Garros no lo jugó), asoma como candidato a ser el número uno más longevo de la historia.

FedEx tuvo algunos inconvenientes físicos, por lo que decidió guardarse para Nueva York. "Salvo por el problema de la espalda me estoy sintiendo todo lo bien que puedo porque estoy jugando muy bien y no tengo sobrecarga de partidos", adelantó.

Nadal, por su parte, ha dejado ciertas dudas en su paso por la temporada de cemento, donde fue eliminado por Denis Shapovalov y Nick Kyrgios, respectivamente.

Rafa admite que encontrar jugadores "más especialistas" que él, pero se tiene fe. "Al final tengo que pensar en mí, lo demás yo no lo manejo y no puedo controlar quien está y quien no está. Hago mi camino, espero estar preparado, hacer las cosas bien, que las estoy haciendo, y confío en llegar bien", expresó.

Ambos podrían chocar en semifinales.