El Abierto de Estados Unidos ofrecerá hoy dos semifinales de lujo, con los cuatro mejores jugadores del mundo buscando la final.

En el US Open se repetirán las semifinales de Roland Garros, en una jornada que comenzará con el duelo entre el suizo Roger Federer (3°) y el serbio Novak Djokovic (1°), y que continuará con el choque entre el español Rafael Nadal (2°) y el escocés Andy Murray (4°).

El duelo de Federer con Djokovic es especialmente atractivo. El suizo, tercero del ranking, pero considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, venció al serbio en las semifinales de Roland Garros, en la primera derrota que sufría Djokovic en la temporada.

"Creo que los dos vamos a jugar agresivamente. Me gusta jugar contra él, porque es una batalla desde la línea de base", explicó Federer.

Murray fue el otro rival que derrotó a Djokovic en un año en el que el serbio ganó nueve títulos y perdió sólo dos partidos. Y Nadal asume lo complicado del choque con el escocés. "Es siempre un placer jugar con Andy, probablemente uno de los jugadores con más talento. Tendré que jugar agresivamente y dar mi mejor tenis. Si no, no tendré ninguna posibilidad", dijo el español.