El atleta jamaicano deslumbró en Rusia. Con un tiempo de 10.07 segundos en los 100 metros planos, avanzó a las semifinales de la cita planetaria, y este domingo podría igualar el record de las ocho medallas de oro del estadounidense Carl Lewis.

La máxima figura del atletismo mundial brilló junto a Mike Rodgers (9.98 metros) y Justin Gatlin (9.99 metros), que se posicionaron como los hombres más rápidos del mundo en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Por eso, Usain Bolt llega con un gran impulso a la penúltima ronda de los 100 metros planos, la cual se realizará a las 11:05 horas (la fina será a las 13:05) Además, llega con el desafío de saber que ninguno de los atletas que participaron con él en el debut cronometraron más de 10 segundos.

El panamorana se vislumbra auspicioso para el atleta jamaicano, que intentará aumentar su leyenda con el título mundial de los 100 metros de Moscú.

En tanto, la participación de los chilenos continuará este miércoles 14 de agosto a las 00.30 horas, será Yerko Araya quien entre en acción en los 50 kilómetros de marcha.

La última atleta chilena en competir será la velocista Isidora Jiménez, con la ilusión de clasificar en los 200 metros planos del día jueves, a partir de las 02.55 horas.