Usain Bolt nuevamente hizo de DJ en Zurich




Usain Bolt, el héroe de los Mundiales de Berlín, reaparecerá este viernes en la Weltklasse de Zurich, penúltima reunión de la Golden League, que ofrecerá la oportunidad de tomarse la revancha a quienes no pudieron vencer en la capital alemana.

La superioridad de Usain Bolt en carreras de velocidad es tan grande que no admite la palabra duelo para referirse a sus enfrentamientos, especialmente cuando no está el único atleta que este año le ha presionado, el estadounidense Tyson Gay.

Los organizadores de la reunión de Zurich, una de las más ricas del circuito mundial, no ha tenido presupuesto bastante para montar una revancha Bolt vs. Gay que habría costado más de 300.000 dólares, de los cuales 250.000 son para el jamaicano.

Bolt ha dicho que no batirá ya más récords este año, de modo que los 100 metros de Zurich ofrecen a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, una rara ocasión de estar cerca del nuevo astro del atletismo e incluso de batirlo si se descuida, como ya ocurrió el 22 de julio del 2008 en Estocolmo (9.88 frente a 9.89).

Además, Powell batió aquí en Zurich el récord del mundo en 2006 con un registro de 9.77, superando por siete centésimas a Tyson Gay.

La presencia de Bolt, pagada a precio de oro, compensa, no obstante, a los organizadores por el espectáculo que ofrece allá por donde pasa y la admiración que suscita en todos sus actos. Además de verlo en figura de carne y hueso, los aficionados de Zúrich, corriendo contra una silueta del campeón en la estación central de trenes, podrán comprobar su propia velocidad en relación con la que alcanzó Bolt en Berlín para dejar el récord mundial en 9.58.

De hecho, el jamaicano brindó una masiva conferencia de prensa para el lanzamiento de las competencias, donde también aprovechó de hacerlas nuevamente de DJ, tal como ya lo hizo el domingo en Berlín, en una fiesta para celebrar sus logros en el Mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.