El cinco veces campeón olímpico Usain Bolt se refirió nuevamente a las sospechas que existen respecto al supuesto uso de sustancias ilícitas que le permitirían alcanzar un mejor rendimiento deportivo.
En una entrevista realizada al diario Marca y tal como lo hizo anteriormente en una exclusiva para La Tercera, Bolt señaló respecto a los rumores que "no me importa (lo que se diga). Sé que tengo un buen equipo, que me cuida, que trabaja conmigo en el sentido correcto y que me proporciona los suplementos que son legales. No tengo problemas. Trabajo, gano y bato los récords de forma limpia".
También explicó que permitiría que su sangre fuera congelada durante medio siglo para que en el futuro fuera puesta a un test antidopaje.
"¿50 años después? Por supuesto. Yo paso muchos controles de sangre cada temporada y por mí no habría ningún problema con cualquier fecha que pusieran en ese sentido. Insisto en que a mí me someten a controles todo el tiempo. No, no habría problema. Definitivamente", señaló.
El corredor también se refirió a los casos positivos de sus contrincantes Tyson Gay y Asafa Powell, diciendo que "es tiempo de esperar y ver. Saber realmente lo que ocurrió y qué decisiones se van a tomar, entonces formaré una opinión. Desde luego es un episodio muy triste para el deporte. Con Asafa sólo me he cruzado algún SMS (mensaje de texto), nada más".
Respecto a la falta de rivales en el Mundial de Moscú, el jamaicano explicó que "habrá siete grandes competidores a mi alrededor y mi objetivo es dar todo lo que pueda y enseñar al mundo que puedo seguir prolongando mi dominio en los años que vienen".
Mientras que manifestó que su objetivos para el Mundial son "hacerlo lo mejor posible y ganar. Yo siempre quiero ganar cada carrera en la que compito. Voy a intentar correr lo más rápido que pueda e intentar acercarme a los récords. Al fin y al cabo, es lo que quiere el aficionado del atletismo".
Por último, Usain Bolt tuvo palabras para otro de los ídolos de Jamaica, el músico Bob Marley.
"Es un grande. Está a años luz de mí. Como jamaicano he crecido escuchándole a él. Recuerdo que con 14 años estaba en Hungría y me puse a ver un concierto en el que de repente todo el mundo se puso a cantar las canciones de Bob Marley. Para mí es el mejor, una verdadera leyenda, simplemente el más grande", finalizó.