Enersis Américas informó este martes que suscribió con sus filiales Endesa Américas y Chilectra Américas la escritura declarativa de cumplimiento de las condiciones de la fusión, con lo que ésta se hará efectiva a partir del 1 de diciembre.
"En dicha fecha se incorporará en Enersis Américas la totalidad del patrimonio de Endesa Américas y de Chilectra Américas, sucediendo la primera en todos sus derechos y obligaciones a las segundas, las que se disolverán de pleno derecho sin necesidad de liquidación", dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Adicionalmente ese día la compañía, controlada por la italiana Enel, cambiará su razón social de Enersis Américas a Enel Américas.
La fusión es parte de una reestructuración societaria realizada por Enel que implicó separar sus negocios en Chile de los del resto de los países en Latinoamérica. Además de sus activos en Chile, la compañía tiene operaciones de generación, transmisión y distribución en Argentina, Perú, Brasil y Colombia.
Dentro de este mismo proceso a inicios de octubre, las juntas de accionistas de Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra Chile aprobaron cambiar los nombres de las compañías, por Enel Chile, Enel Generación Chile, y Enel Distribución Chile, respectivamente.