"Todo el mundo debería usar zapatos bajos, para ser honesta, la mayoría de las veces", así respondió hoy la actriz Emily Blunt al ser consultada por la polémica del día en Cannes, y que se refiere al código de vestimenta del festival, y a la denuncia realizada por la revista especializada Screen donde se señala que se ha impedido el ingreso de varias mujeres a la proyección de películas por llevar zapatos bajos.
Screen publicó hoy que varias mujeres quedaron fuera de la proyección de la cinta Carol el pasado domingo por no llevar zapatos altos, según la revista "muchos invitados, algunos de más edad y con condiciones médicas especiales no tuvieron acceso al estreno mundial de la cinta por usar zapatos bajos".
Sumándose a la polémica, el director del documental Amy que relata la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse, Asif Kapadia, señaló a través de su cuenta en Twitter que a su esposa le había sucedido algo similar, pero que finalmente pudo entrar al estreno de su película.
Por su parte, la organización sólo señaló a través de su vocera Christine Aime que "no hay ninguna mención específica sobre la altura de los tacones de las mujeres ni de los hombres", y agregó que "por consiguiente, para asegurarnos que de que esta regla sea respetada, se lo hemos recordado a los anfitriones del festival".
En tanto, y a modo de broma, el director Denis Villeneuve dijo que tanto él como los actores Benicio del Toro y Josh Brolin usarán zapatos altos para el estreno de Sicario, esta noche como forma de protesta.