Histórico

Usuarios de Apple ya no podrán descargar AppGratis

La aplicación fue borrada el pasado viernes por no cumplir dos reglas de la App Store, sin embargo su desarrollador señala que ya habían realizado las modificaciones para ser aprobada.

El fundador de AppGratis, una conocida aplicación que Apple borró de su tienda la semana pasada, ha publicado el día hoy su lado de los hechos en su blog, señalando que ha tratado de que la aplicación vuelva a estar vigente para todos, pero que el hecho lo tomó por sorpresa.

"Todavía estoy en un gran shock acerca de lo que nos está pasando" escribió Simon Dawlat, CEO de la compañía tras la aplicación.

AppGratis comenzó como un correo electrónico entre amigos antes de evolucionar en un negocio con 45 empleados. La compañía realiza acuerdos con desarrolladores para que dejen su software gratis por 24 horas, oferta que ayuda a que aplicaciones desconocidas se hagan populares y potencialmente incluso subir en el ranking de descargas de aplicaciones pagadas de Apple después de que la oferta finalice.

De acuerdo a Dawlat, anteriormente Apple ya había rechazado su aplicación, pero se realizaron todos los cambios necesarios para que fuera aprobada, y extrañamente, la versión para iPad de la aplicación fue aprobada días antes de que AppGratis para móviles fuera eliminada.

"Para nosotros es obviamente un fuerte golpe, pero nuestra misión está lejos de terminar" señaló Dawlet, quien señala que continuará trabajando en la aplicación y para los usuario que la utilizan.

Apple borró la aplicación de su tienda el pasado viernes, señalando que rompía dos reglas de la App Store:

2.25: Las aplicaciones que muestran otras aplicaciones que no son propias para compra o descuento de una forma similar o confusa con la de la App Store serán rechazadas.

5.6: Las aplicaciones no pueden utilizar las notificaciones Push para enviar publicidad, descuentos o marketing directo de ninguna forma.

Sgún Dawlat, anteriormente ya había discutido con Apple acerca de las mismas cosas, y el punto 5.6 no debería ser un problema. "Solo enviamos una notificación al día a nuestros usuarios, las cuales vienen de manera genérica con el mismo mensaje 'El descuento de hoy ya está aquí', justamente de la forma que Apple recomienda a los desarrolladores que utilicen el servicio de notificaciones Push", explicó en el blog.

La aplicación seguirá funcionando para las 12 millones de personas que la han descargado, continuarán ofreciendo descuentos y realizando acuerdos con desarrolladores, pero como ya no está disponible en la App Store no podrá ser descargada por usuarios nuevos.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios