En el marco de la campaña "Viaja Seguro", el acalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de los municipios, Rodrigo Delgado, en conjunto con la empresa Producto Protegido desarrollaron una alianza que permite a los usuarios, que viajen en bus, marcar y registrar "gratis" su pertenencia más valiosa con etiquetas micro perforadas y gel UV.
"Para nosotros es fundamental garantizar condiciones óptimas a los miles de ciudadanos que viajen durante el fin de semana. Sumado a la permanente fiscalización, desarrollamos una alianza estratégica con Producto Protegido para dar mayor seguridad a las personas, un nuevo ejemplo de los excelente resultados de la alianza público privada", señaló el jefe comunal.
El código único e imborrable que tendrán los artículos permite protegerlos de un robo así como también recuperarlos frente a una eventual pérdida. El sello posibilita asociar las principales características del bien, como marca, modelo y número de serie del fabricante a su dueño. Estos antecedentes son ingresados al Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, al que tiene acceso el Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros.
Al respecto, el gerente general de Producto Protegido, Daniel Daccarett, enfatizó que "este es un beneficio que está dando excelentes resultados, ya que gracias al nexo con las policías y el Ministerio Público, han podido ser recuperados exitosamente bienes sustraídos o extraviados y devueltos a sus propietarios, por el sólo hecho de contar con el sello de Producto Protegido".
Durante la jornada, la situación en los terminales de buses se desarrollaba con normalidad y la autoridad comunal comentó que "se mantendrá una estricta fiscalización contra los "buses piratas". Según cifras de la autoridad, 400 mil personas saldrán de Santiago desde los terminales de buses.